La Selección Venezolana de Fútbol sigue en su mal andar en las Eliminatorias Sudamericanas y se les escapan los puestos de clasificación directa para el Mundial de 2026 .
sehabladeportes.com - 21 de noviembre
2024 fue un año atípico para el equipo de Fernando Batista, teniendo en cuenta que realizó un gran performance en la Copa América, liderando el Grupo B con puntaje ideal tras vencer a Ecuador, México y Jamaica, alcanzando una histórica clasificación a Cuartos de Final. Pero, aquella presentación fue un pequeño destello, porque la realidad durante el resto de la Eliminatoria fue todo lo contrarío.
Venezuela fue la peor selección de las clasificatorias mundialistas en este año, sumando únicamente 3 unidades de 18 posibles y reanimando a rivales directos como Bolivia y Chile. El equipo de Batista demostró no poder ser protagonista en los momentos cumbre y su reactividad se acaba cuando anota las anotaciones del empate en sus respectivos compromisos.
Así mismo, La Vinotinto demuestra carencias en la saga defensiva, recibiendo apabullantes goleadas. El combinado nacional de Venezuela se fue aplastado de El Alto tras caer por 4-0 frente a Bolivia, así como la abultada derrota de 4-2 recibida en Santiago ante Chile en la Jornada 12 del camino hacia la Copa del Mundo de 2026.
A pesar de contar con numerosas convocatorias por parte del cuerpo técnico, siempre jugaron los mismos. No se buscaron variantes para cada posición y se contaron con juveniles, únicamente cuando los partidos estaban en llamas. Telasco Segovia demostró condiciones para jugar más minutos, así como Kervin Andrade, pero el "Bocha" no siempre confió en ellos. Además, el equipo demuestra un inminente déficit de gol, salvo Rondón, ni Eric Ramírez, ni Eduard Bello o Jhonder Cádiz demostraron condiciones para permanecer en el equipo, resaltando, aún más, las ausencias de Josef Martínez o Kevin Kelsy.
Serán cuatro largos meses para que Fernando Batista remiende el curso del equipo en la Eliminatoria, porque parcialmente La Vinotinto se encuentra en la octava casilla con 12 unidades, tres más que Chile y una menos que Bolivia, los rivales directos del plantel bolivariano. Los próximos rivales del equipo para la doble fecha de marzo serán Ecuador y Perú, el primero en Quito y el segundo en Maturín.
Comments