En el minuto 95 los Nervionenses dejaron escapar una chance importantísima de sumar tres puntos que los despegaban de la zona roja. Lucas Ocampos volvió al gol en la visita.
sehabladeportes.com - 11 de marzo.
En un partido clave por la pelea del descenso, Sevilla visitó al Almería, que no ganó ningún partido en 28 fechas y su descenso a La Liga Smartbank parece estar cada vez más cerca.
Los Nervionenses arrancaron con protagonismo y con Isaac Romero como su principal arma en ataque. Las combinaciones entre el canterano y Youssef En-Nesyri hicieron creer que el primer gol del partido cería del lado visitante, pero el arquero Maximiano lo impidió en reiteradas ocasiones.
Para sorpresa de todos, a los 38 minutos de la primera parte, Jonathan Viera avanzó en campo rival con pelota dominada y, ante la salida de los defensores, habilitó a Adrián Embarba que cruzó un remate certero de zurda para que Almería se adelante en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, Sevilla continuó con su papel de protagonista pero no encontraba el empate. A los 70 minutos, Dodi Lukebakio entró en reemplazo de En-Nesyri y todo cambió. Instantes más tarde, en una jugada similar al gol local, Romero hizo de Viera y dejó solo al recientemente ingresado para otro zurdazo letal que, recién ahí, venció a Maximiano.
A los 86', tras un tiro de esquina, el balón le cayó a Lucas Ocampos en el segundo palo y el argentino encontró el espacio y remató mordido pero con la fortuna suficiente para convertir el 2-1 y que la pelota evada la humanidad de Sergio Ramos, que estaba en la línea del arco y en posición adelantada.
El partido parecía cerrarse y el resultado parecía consumado. Pero a los 95 minutos, Marko Milovanovic, que ingresó al campo de juego a los 88', saltó más alto que todos en el área de Sevilla y conectó con la cabeza un gran centro tirado por Sergio Arribas, que dejó sin respuesta al arquero Örjan Nyland.
Así, Almería rescató un empate que no le sirve porque sigue último, pero que le da esperanza de poder salvarse del descenso. Mientras que el Sevilla se relame por los dos puntos perdidos que hubiesen significado un distanciamiento del bloque que pelea por la permanencia.
Comments