El extremo nigeriano logró una hazaña en la final de la Europa League. Convirtió un triplete y se convirtió en el primer africano en anotar tres goles en una final europea.
sehabladeportes.com - 23 de mayo de 2024
Ademola Lookman terminó la temporada siendo el héroe del Atalanta para que se lleve por primera vez la Europa League y derrumbe el invicto del Bayern Leverkusen de Xabi Alonso. Antes de la final, el nigeriano solo había convertido 3 goles en la competición y era una pieza fundamental en la presión que realiza el entrenador italiano, Gian Piero Gasperini.
Una final de ensueño para todos los hinchas de Bergamo. El equipo italiano empezó con fuerza el primer tiempo en Dublín. Todos los ataques provenían de la banda izquierda donde se alojaba el nigeriano. Stanisic nunca pudo pararlo y de un centro que pasó por toda la defensa alemana, Lookman anticipo a Palacios y convirtió el primer gol.
El segundo tanto provino de una gran jugada individual por parte de la figura del encuentro. Recibió en media cancha para gambetear a Xhaka para rematar con el pie derecho y colocarla en el ángulo inferior del arco de Kovar que no pudo detener el doblete del nigeriano.
Para cerrar la goleada, Ademola aprovechó que el Bayern Leverkusen estaba completamente tirado al ataque y solo defendían dos jugadores y convirtió su Hat-trick definitorio. Provino de una gran contrada comandada por el delantero Scamacca, quién le filtró el pase a Lookman y el remató con fiereza al ángulo superior del arquero y derribó todas las ilusiones alemanas.
Pocas veces habíamos visto semejante nivel de un africano en una final europea. Didier Drogba había sido capaz de hacerlo con el Chelsea ayudándolo a ganar una Champions League. Su actuación quedará para los libros de historia del fútbol y ser el equipo que derrotó a los "Invencibles" de Xabi Alonso.
Comments