Finalizaron las olimpiadas en territorio francés y el próximo destino de la cita deportiva será Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028.
sehabladeportes.com - 12 de agosto
Ayer concluyó el evento polideportivo más importante a nivel global, que reúne múltiples disciplinas y a los mejores atletas de mundo. Lo Juegos Olímpicos iniciaron el pasado 26 de Julio con las pruebas de natación, tiro al arco y fútbol, pero, con el correr de los días, otros eventos fueron abarrotando la agenda de los espectadores con grandes gestas.
Fueron 5.000 las medallas de Oro, Plata y Bronce que se entregaron en territorio francés, donde más de 10.000 deportistas, de las 206 naciones reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, compitieron en diversas pruebas para demostrar que son los mejores. Estados unidos se quedó en la cima del Medallero con 126 preseas, 40 de ellas de Oro, seguido por China que ganó 91metales y se alzó con 40 medallas doradas. Así mismo, estas olimpiadas fueron el parteaguas de una nueva generación de deportistas que ocuparan el lugar de aquellos que se retiran.
La despedida de Nadal y Djokovic; de la legendaria Marta "Maravilla" en el Fútbol Femenino; El último baile en conjunto de Lebron James, Kevin Durant y Steven Curry con el "Dream Team" de los Estados Unidos"; además de la hazaña de Mijail Lopez, al convertirse en el primer atleta en ganar la presea dorada en 5 olimpiadas distintas. Fueron uno de los capítulos finales que se vieron en este evento.
Así también, el mundo pudo ver el ascenso y consolidación de grandes atletas como Leon Marchand en la natación masculina y a Summer Mcinthoch en la rama femenina; A Noah Lyles en el atletismo de pista; a Carlos Alcaraz en el tenis varonil; O al belga, Renco Evenepoel, en el ciclismo de ruta. La lista es aún mayor y serán ellos quienes inspiren a los deportistas del mañana.
La próxima parada de la Llama Olímpica será en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028, evento que tendrá la particularidad de retornar a suelo norteamericano tras 28 años. Atlanta fue la última sede que prestó USA para albergar esta competición. Se espera que la próxima edición sea más emocionante que la vista este año en París.
Comments