Después de una buena temporada en Inter y 13 años de la última vez que se puso la camiseta del Udinese, a sus 35 años, Alexis Sánchez volverá a pintarse de blanco y negro.
sehabladeportes.com - 10 de agosto.
Pasó por Barcelona, Arsenal, Manchester United, Olympique Marsella e Inter de Milán para recalar otra vez en Udine. El chileno quedó libre del Inter y firmará contrato por un año en donde supo ser figura entre 2009 y 2011.
Llegó en 2008 a las filas del club italiano tras ser prestado a Colo Colo y River Plate previamente. En sus primeras dos temporadas no hizo la gran diferencia, pero después del Mundial 2010 se ganó el corazón de los hinchas.
En la temporada 2010/11 Udinese terminó 4to en la Serie A y Alexis anotó 12 tantos en 28 partidos disputados, entre ellos, un póker al Palermo en la jornada 27. Eso le bastó para ser elegido como el mejor futbolista de la liga italiana de ese año y junto a Antonio Di Natale formaron una de las duplas más emblemáticas de la época.
Al final de temporada fue vendido por 26 millones de Euros al Barcelona de Lionel Messi, que venía de consagrarse campeón de la UEFA Champions League. Allí permaneció durante tres temporadas en las que marcó 47 goles en 141 partidos y consiguió seis títulos.
En julio de 2014 el Arsenal le pagó 42.5 millones de euros al club catalán para hacerse con los servicios del chileno. En Londres logró 3 Community Shield y 2 FA Cups, además de los 80 goles y 45 asistencias en los 166 encuentros que disputó.
En el medio consiguió dos veces la Copa América, en 2015 y 2016, venciendo en la final a Argentina y en ambas ocasiones en la tanda de penales. En la primera, disputada en su país, Alexis picó el último tiro y le dio el título a su selección.
En 2017 fichó por el Manchester United y luego tuvo pasos esporádicos en Inter de Milán y Olympique de Marsella. Sus títulos más importantes fueron dos Serie A con el Neroazzurro.
Hoy fue presentado en las redes sociales de Udinese y después de 13 años volverá a vestir sus colores. Las expectativas son altas a pesar de sus 35 años. La temporada pasada rindió bien y lo vieron muy bien físicamente.
Comments