Lionel Scaloni eligió a los 26 representantes de la Albiceleste en el torneo que comenzará el 20 de junio.
sehabladeportes.com - 15 de junio.
Luego de la victoria ante Guatemala en el amistoso del viernes, Lionel Scaloni confirmó la terna de 26 futbolistas para la Copa América que abrirá camino este jueves 20 de junio.
Hasta último momento había dudas en ciertos puestos y el DT sorprendió a algunos con la decisión que tomó.
Los arqueros estaban definidos desde la previa. Emiliano Martínez será el titular indiscutido y sus suplentes serán Gerónimo Rulli y Franco Armani. Se repiten los mismos que salieron campeones del mundo en Qatar.
En la defensa había por lo menos cinco puestos asegurados: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Los otros que se sumaron fueron los campeones en Qatar Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Lucas Martínez Quarta, que no fue al Mundial pero vuelve a disputar un torneo con la Selección.
Los que se quedaron en la puerta fueron Leonardo Balerdi y Valentín Barco. El central del Olympique de Marsella peleaba mano a mano con Martínez Quarta, que fue elegido porque además de zaguero central puede desempeñarse como lateral derecho. En el caso del 'Colo', su puesto está tomado por Tagliafico y Acuña. Además, Scaloni probó con Nico González como lateral izquierdo.
En la mitad de la cancha no hubo lugar para la duda. Los habituales titulares Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister serán acompañados por Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios. Todos fueron campeones del mundo, excepto Lo Celso, que no fue por lesión.
La otra duda estaba en la ofensiva. Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María eran los que estaban asegurados. A partir de ahí, quedaban tres lugares para cuatro futbolistas. Alejandro Garancho, Nicolás González y Valentín Carboni fueron los seleccionados. Ángel Correa se quedó afuera a último momento.
Cuando se dio la lista inicial de 29 jugadores, se estimaba que el pibe Carboni se quedaba afuera por la metodología que llevó a cabo el cuerpo técnico desde su llegada. En convocatorias anteriores llamaron a muchos chicos menores de 20 años que no vieron minutos en los dos partidos de Fecha FIFA.
Aunque en el caso de Carboni, tras el amistoso ante Guatemala se podía imaginar su presencia. "Carboni tiene un futuro bárbaro, hay que aprovecharlo. Ya lo había visto en la Sub-20", dijo Lionel Messi luego del partido.
Comments