top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Argentina dio vuelta el resultado y venció a Costa Rica

La Selección Campeona del Mundo, sorpresivamente comenzó perdiendo su encuentro ante los Ticos, pero con un golazo de Ángel Di María logró empatar y luego, revertir el resultado.


Argentina celebra uno de los goles ante Costa Rica

sehabladeportes.com - 27 de marzo.

 

La Scaloneta, nuevamente sin su capitán Leo Messi, debió afrontar su segundo amistoso con total seriedad y así lo hizo. Sin dudas, logró convencer y demostrar carácter ante una situación adversa.


Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un gran comienzo de primer tiempo. Con mucha posesión y contacto con el balón, que por minutos lograba desarticular a la defensa tica, la cual estaba muy bien posicionada defensivamente.


El cuerpo técnico argentino volvió a buscar variantes con el debut en el arco de Walter Benítez reemplazando nada menos que al Dibu Martínez. Luego, sacó a Leandro Paredes y en su lugar, jugó Alexis Mac Allister, de gran presente en el Liverpool de Inglaterra, junto a Gio Lo Celso y Enzo Fernández, titulares en el primer amistoso ante El Salvador.


Costa Rica casi no pasó la mitad de cancha y Argentina parecía estar cada vez más cerca del gol. Con dos ocasiones muy claras para los campeones del mundo, la primera de un fuerte remate del joven Alejandro Garnacho y la segunda de un córner muy bien ejecutado por Enzo Fernández y un cabezazo del central Nicolás Otamendi que fue controlado y retenido por Keylor Navas.


El partido estaba bajo control por parte de la Selección Argentina y el capitán, Ángel Di María, comenzó a ser figura con su desestabilidad por el sector derecho junto a Nahuel Molina. Cuando parecía que la Scaloneta estaba cada vez más cerca del gol, Costa Rica, a partir de un contraataque y una floja reacción de los defensores argentinos que no pudieron retener a Manfred Ugalde, pasó a ganar el partido a los 34 minutos de la primera parte.





Luego del gol de los ticos, Argentina perdió la iniciativa que había tenido en los primeros minutos de juego, y Costa Rica supo controlar a los volantes argentinos. La Albiceleste no pudo tener contacto con el balón y el primer tiempo terminó con superioridad de los centroamericanos.


El segundo tiempo fue, sin dudas, mucho mejor para los campeones del mundo. El trámite del partido no cambió, la Albiceleste seguía teniendo el dominio y las increíbles atajadas de Navas sorprendían cada vez más. Hasta que al minuto 52, el capitán argentino apareció con su pie mágico y destrabó el partido. Debido a la ausencia de Leo Messi, Di María ejecutó un tiro libre perfecto, con precisión, calidad y la potencia justa para meterla en el ángulo para que así, los hinchas argentinos presentes en el estadio Memorial Coliseum festejen la igualdad transitoria.





Ya con el arco abierto, los dirigidos por Scaloni fueron en búsqueda del triunfo y Mac Allister, de cabeza, logró poner el 2-1 parcial apenas cuatro minutos después. Un tiro de esquina desde la derecha realizado por Di María, un rose de Nico Tagliafico que estrelló un cabezazo en el travesaño y en el rebote, el 10 del Liverpool definió al fondo de la red.


Lionel Scaloni realizó varias modificaciones y probó algunas alternativas. Ingresaron Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul en lugar de Mac Allister, Alejandro Garnacho y Gio Lo Celso. Julián Álvarez quedó detrás del “Toro”, como enganche; por lo que Di María también pudo ubicarse más arriba en el campo de juego y participó de forma directa en el ataque.


El tercer y último gol de la Selección Argentina llegó a los 77’ a través de Lautaro, quien no convertía desde hace 16 partidos, acumulando 777 minutos sin anotar con la camiseta albiceleste. La última vez que había hecho un gol fue el 23 de septiembre del 2022 en un partido ante Honduras en un amistoso, previo al Mundial de Qatar 2022.





El DT siguió haciendo cambios y le dio lugar a Valentín Carboni, quién hizo su debut oficial en la Selección Mayor. El joven de Inter de Milán (a préstamo en Monza) supo acomodarse en el partido e incluso tuvo una chance de gol que exigió a Keylor Navas.


Argentina ganó cómodamente sus dos partidos amistosos por fechas FIFA. Pero aún queda una cuota pendiente: jugar ante rivales de gran nivel. Ahora se viene la Copa América y los dirigidos por Scaloni deberán sacar pecho y defender el título en Estados Unidos.


Por Milagros Gómez.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page