Luego de un gran comienzo en Paraguay, el Bicho fue sometido ante un Racing de Montevideo que se lo llevó puesto y le ganó por 3-0 en el Diego Armando Maradona. Es la primera derrota como local en el año.
sehabladeportes.com - 9 de Abril.
En una tarde-noche fresca en La Paternal, Argentinos Juniors recibía a Racing Club de Montevideo por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. En la previa, Se Habla Deportes pudo hablar con algunos hinchas del Bicho que pronosticaban una victoria para su equipo.
Desde el momento en que los jugadores de ambos equipos salieron a hacer el calentamiento, los fanáticos de Argentinos picanteaban la previa con cánticos hacia el grupo de simpatizantes del club uruguayo que llenó la popular visitante.
Ni bien comenzó el partido, el local salió a repetir lo que hizo la semana anterior en Paraguay ante el Club Nacional. A los cuatro minutos, una buena contra derivó en Maximiliano Romero que sacó un remate fuerte para que el arquero la rebotara y se la dejara servida a Luciano Gondou. El '9' definió al gol pero estaba en posición adelantada.
El Bicho fue más y con el empuje de su gente el primer gol parecía estar pintado de rojo, pero nunca llegó. A los 41 minutos Jonathan Urretaviscaya ejecutó un tiro libre con jugada preparada para el argentino Tomás Verón, que estaba en el semicírculo del área y convirtió el 1-0 parcial tras un rebote en un hombre de los de Pablo Guede.
Con la impaciencia de los hinchas, el segundo tiempo arrancó con la misma tónica que la finalización del primero. Argentinos desesperado por encontrar el empate dejó espacios en la mitad de la cancha que Verón aprovechó para encontrar el balón y sacar un remate perfecto al ángulo superior derecho que defendía Diego Rodríguez. Era el 2-0 para el delirio de los uruguayos que estaban detrás de ese arco.
El murmullo de la gente del Bicho creció a los 53 minutos, cuando Alan Lescano perdió la pelota en una salida y le cayó al experimentado Jonathan Urretaviscaya. El ex Peñarol tuvo tiempo para controlar, mirar el arco y sacar un teledirigido al otro ángulo que el 'Ruso' no pudo detener.
Desde allí hasta el final, la banda de Argentinos nunca aflojó en las tribunas y siguieron alentando a su equipo que estaba muy perdido en el campo de juego. Los cambios de Guede no fueron suficientes para lo que necesitaba el plantel y nunca hizo pie. Casi no inquietó a Renzo Bacchia, arquero de los uruguayos, que fue un espectador de lujo en el complemento.
Argentinos cayó 3-0 y encima Corinthians derrotó 4-0 a Nacional, por lo que el Bicho quedó 3ro y ahora deberá recibir al Timao el 23 de abril en el Diego Armando Maradona. Por su parte, la Academia uruguaya se medirá ante los paraguayos en su tierra dos días más tarde.
Comentarios