top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Atalanta fue el villano en Dublín

La 'Dea' aplastó al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League y le cortó el invicto de 51 partidos en esta temporada.


sehabladeportes.com - 22 de mayo.

 

El día que parecía lejano para el Bayer Leverkusen, llegó en la final de la Europa League y manchó una temporada casi perfecta de los dirigidos por Xabi Alonso.


Dublín llenó las calles de fanáticos que iban a presenciar un partido histórico desde ambos bandos. Atalanta llegaba sin tener un título oficial y el Leverkusen con la ilusión del triplete a falta de la final de la DFB Pokal.


Por la temporada de los dos, el equipo alemán llegaba como favorito, pero cuando la pelota comenzó a rodar, se emparejó todo y hasta se inclinó para el lado italiano.


A los 12 minutos, la Dea lanzó un córner que Davide Zappacosta recibió sobre el lateral, envió un centro y por detrás de Exequiel Palacios, que se durmió en la marca, apareció Ademola Lookman para definir de zurda y anotar el primero de sus tres goles.


Hasta ese momento el Leverkusen estaba tranquilo porque un gol de desventaja no significaba nada para un equipo que supo remontar una diferencia de dos en 10 minutos. Pero el vendaval comenzó a acercarse un rato después, cuando Lookman agarró la pelota afuera del área, tiró un caño y sacó una bomba que se clavó contra un palo y estampó el 2-0.


A partir de allí, el conjunto de Gian Piero Gasperini manejó a su antojo el ritmo del partido y se jugó al estilo del equipo italiano que opacó por completo al Leverkusen. Los minutos transcurrían y no parecía haber respuesta de los alemanes.


El complemento siguió con la misma tónica y a medida que pasaban los minutos crecía la incertidumbre porque el Bayer Leverkusen no se metía en partido y se jugaba a lo que quería el Atalanta.


A los 75 minutos, el martillo se bajó. Gianlucca Scamacca comandó un contraataque, abrió para Lookman que entró al área, enganchó para su zurda y remató directo al ángulo superior de Matej Kovar. Ningún arquero hubiera podido sacar semejante tiro del nigeriano que tuvo su noche de gracia y, seguramente, el mejor partido de su vida.




Atalanta se consagró campeón de la UEFA Europa League y consiguió su primer título internacional en sus 116 años de historia. El último club italiano que ganó esta competición fue el Parma en la temporada 1998/99 cuando todavía se llamaba Copa UEFA.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page