Con un golazo de Lamine Yamal, el Barca logró tres puntos ante Mallorca que lo dejan a cinco unidades del puntero Real Madrid. Otra vez, de local, el partido se le complicó.
sehabladeportes.com - 8 de marzo.
Digna de la temporada del Barcelona, este encuentro frente al Mallorca no fue nada fácil y nuevamente el joven Yamal salvó a su equipo de lo que pudo ser un pésimo resultado y una despedida definitiva de la lucha por conseguir La Liga.
Los dirigidos por Xavi Hernández arrancaron sin sentirse cómodos pero sabiéndose dueños del partido por el rival que tenían adelante. A los 22 minutos del primer tiempo, Raphinha entró al área con pelota dominada y José Manuel Copete lo raspó en el tobillo. El árbitro José Iglesias Villanueva dejó seguir pero segundos más tarde fue llamado al VAR para revisar la acción que finalmente sancionó con infracción y penal para el Blaugrana.
Ilkay Gundogan se hizo cargo de la ejecución pero Pedrag Rajkovic le adivinó la intención y atajó el débil remate del alemán para mantener el arco en cero. A partir de ahí, los Bermellones recurrieron al pelotazo largo para Cyle Larin, que volvió locos a los defensores Culés con su velocidad. Iñigo Martínez y Pau Cubarsí lograron neutralizar al canadiense pero con mucho esfuerzo.
En el segundo tiempo, los ingresos de Robert Lewandowski y Vitor Roque por Marc Guiu y Joao Félix respectivamente, lograron tirar el dominio del partido para el lado local. Así, a los 73 minutos, el polaco descargó afuera del área para Lamine Yamal, que con habilidad ingresó, clavó el freno y colocó un remate preciso en el ángulo superior derecho del arquero de Mallorca. Una definición digna de los mejores momentos de Lionel Messi en Barcelona.
Con el 1-0 a favor, la visita perdió la calma y comenzó a ir hacia adelante dejando espacios que los de Xavi aprovecharon para intentar estirar el marcador. La poca eficacia hizo que lo sufran hasta el final por el envión Mallorquín, pero dejaron los 3 puntos en casa. Así, Barcelona derrotó al Mallorca con gol de Yamal.
De esta manera, los Culés quedaron segundos en La Liga con 61 unidades y 28 partidos jugados, a cinco puntos del Real Madrid que debe disputar su encuentro frente al Celta de Vigo el domingo en el Bernabeu.
Comments