El elenco culé se coronó campeón de la SuperCopa de España tras vencer por 5-2 a Real Madrid en Arabia Saudita.
sehabladeportes.com - 10 de enero de 2025
El Estadio King Abdullah Sports City en la ciudad de Yidda albergó la edición 43 del prestigioso campeonato español que corona al Super campeón de España, donde el campeón de La Liga 23/24, Real Madrid, se enfrentaba al máximo campeón en la historia de este certamen, Barcelona, el cual, hasta antes del encuentro acumulaba 14 SuperCopas.
El partido inició con las emociones a tope, tras la temprana anotación de Kyllian Mbappé a los 4´minutos de compromiso en un frenético contragolpe que buscó apagar desde un inicio la viva llama blaugrana, pero una ráfaga culé revertiría las acciones en el juego. En 23 minuto Barcelona le dio vuelta al encuentro con cuatro goles en el marcador, un golpe tras otro que derrumbo la defensa planteada por Carlo Ancelotti, Lamine Yamal, Robert Lewandoski, Raphinha y Alejandro Balde, pusieron las cosas 4-1 para el descuento.
La última vez que Barcelona le había marcado tres goles o más a Real Madrid en el primer tiempo, fue en el clásico disputado en jornada 34 de La Liga en 2009, donde Henry, Puyol y Messi abrieron la goleada por 6-2 en el Santiago Bernabéu.
Posteriormente, en la segunda etapa, Raphinha volvió a anotar tras una espectacular diagonal de izquierda a derecha para definir de zurda ante Thibaut Courtois, liquidando prácticamente el encuetro y finiquitando los cinco goles del cuadro Culé. Aunque, un salida en falso de Wojciech Szczęsny en un mano a mano con Kyllian Mbappé dejó al equipo con diez hombre en el terreno de juego. En aquella falta Rodrygo marcaría el segundo tanto para descontar y aprovechar el ingreso de Iñaki Peña.
Así pues, Rodrygo se rompió la racha negativa de brasileños anotando desde falta en un Clásico, puesto que el último futbolista de la nación sudamericana de libre directo fue Ronaldinho en 2005, durante la derrota Culé en el Santiago Bernabéu por 4-2 en la jornada 31.
Tras el pitido final, Barcelona amplió la brecha de Super Copas ganadas con quince, dos más que su perseguidor directo, Real Madrid que tiene trece . Además, los azulgranas descuentan en el historial general de El Clásico, con 102 sobre 105 del equipo madrileño, marcando el primer título de Hansi Flick al mando del equipo de la ciudad condal.
Commenti