El Xeneize encadenó buenos resultados y ahora se enfrenta a una semana clave
sehabladeportes.com - 20 de agosto
Boca Juniors parece estar reencontrandose con su mejor versión al mando de Diego Martínez. El conjunto argentino venía encadenando una serie de resultados cuestionables que además no estaban acompañados por el juego. Una cuestión que podía parecer lógica por la cantidad de ausencias que tuvo, pero que se veía sostenida en los empates con Barracas Central e Independiente Rivadavia. Sin embargo, los últimos dos partidos han sido un verdadero cambio de imagen.
El equipo de Martínez parece haber vuelto a encontrar algo que le caracterizó mucho en el primer semestre, la resiliencia. En encuentros adversos donde tanto Cruzeiro como San Lorenzo le superaron en buenos tramos de la primera mitad. El Xeneize logró imponerse en el complemento y terminó por ganar ambos partidos. Dos duelos que además eran cruciales por la importancia que tenían pese a tratarse del inicio de la segunda mitad de la temporada.
Con todos los jugadores a disposición para el próximo jueves 22 de agosto, Boca se enfrentará a su prueba más grande hasta el momento. La vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro y de visitante, el punto más debil de Martínez desde su llegada. En esta condición apenas ganó cinco encuentros, empato siete y perdió seis, algo que dista muchísimo de sus actuaciones de local en La Bombonera donde todavía no conoce la derrota en esta temporada.
Una victoria ante el equipo brasileño podría terminar de marcar un momento ascendente del Xeneize que quiere seguir peleando por todo y más. A la espera de un posible séptimo refuerzo, Boca se juega todo contra Cruzeiro.
Comentarios