Los Xeneizes derrotaron por la mínima a Cruzeiro por la ida de los octavos de final con una gran definición de Cavani.
sehabladeportes.com - 15 de agosto de 2024.
La ida de los octavos de final de la Sudamericana empezó y Boca hizo respetar su casa derrotando 1 a 0 a Cruzeiro en la Bombonera. El ambiente habitual se impulsó en templo de la hinchada Xeneize. Edinson Cavani fue el héroe convirtiendo el único tanto del encuentro a los 65 minutos y abriendo un apretado y cortado partido.
La ruta hacia una nueva final empezó con el pie derecho para Diego Martinez. Viene sin perder desde que se reanudó la Liga Argentina, después del parón por la Copa América. Encontrarle la vuelta a los problemas de inscripción de refuerzos que tuvieron en el partido contra Independiente del Valle, fue un esfuerzo y trabajo duro para el DT argentino.
Hoy se decidió por un equipo lleno de experiencia y juventud. Necesario para enfrentarse a un equipo brasileño de jerarquía. La dupla uruguaya en la delantera pudo hacer daño y generar movimientos adecuados para dañar el arco de Cássio.
El primer tiempo se jugó como quiso Boca y la hinchada fue el jugador #12. Sin embargo, los brasileños combatieron con faltas e intentar cortar el juego. Igualmente la astucia y juventud de Kevin Zenón ayudó a adelantar el marcador para los Bosteros. Liberaron espacios para que el mediocampista pueda dar una gran asistencia al Matador para darle la victoria y ponerse a la cabeza en la serie contra Cruzeiro.
Ahora la revancha será en el Estadio Mineirao, el jueves 22 de agosto. Se espera un duelo duro después de 15 partidos donde Boca Juniors tiene la ventaja con 7 partidos ganados y Cruzeiro solo 4 y cuatro empates. Los Xeneizes van en busca de su segunda final en 2 años aunque sea en diferentes torneos.
Comments