El Xeneize le ganó a la Lepra por 3-1 con goles de Cristian Medina, Lucas Langoni y Kevin Zenón. Sumó tres puntos muy importantes para meterse en zona de clasificación y tiene grandes chances de sellarla en la última fecha.
sehabladeportes.com - 6 de Abril.
Los de Martínez comenzaron manejando el encuentro, recuperando la pelota con facilidad ante un Newell’s replegado en su campo, que apostaba por las transiciones rápidas las cuales no tuvieron éxito. Boca cada vez se imponía más: control del balón, muchos pases y ataques peligrosos hacia el arco de Ramiro Macagno, quien evito un gol en contra.
La visita se mostraba muy segura, desarrolló su juego con “facilidad” ante una Lepra desconectada del partido. Llegó de forma constante al arco rival y pudo ponerse en ventaja al minuto 27 del primer tiempo, en una jugada en la que tras un remate de Langoni, el arquero Macagno dio rebote y Cristian Medina convirtió para Boca, poniéndose arriba en el marcador.
Newell’s no podía conectar pases seguidos, buscó desde jugadas más directas y probando con remates de larga distancia ocasionando cierto peligro en el arco del joven Leandro Brey. A pesar de ese breve momento del local, el Xeneize seguía manejando el partido y llegó con más daño. Miguel Merentiel dio un pase perfecto en profundidad para que Langoni quede mano a mano ante el arquero del local, quien logró evitar el segundo gol a favor de Boca.
La Lepra seguía en búsqueda del empate y parecía algo imposible, luego de que en la única jugada de peligro que tuvo el local, Gustavo Velázquez ensaye un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Brey a minutos de finalizar la primera parte.
El segundo tiempo comenzó con Newell’s atacando inmediatamente, logrando llegar al área rival con el ingresado Giovani Chiaverano, que buscó el gol del empate luego de enganchar hacia afuera contra la marca de Blanco y un derechazo que fue desviado por Brey.
En el mejor momento de los de Mauricio Larriera, Luca Langoni convirtió el 2-0 en una muy buena transición del Xeneize. El desarrollo del encuentro era el mismo, hasta que en el minuto 83, el volante Cristian Medina sintió molestias físicas en una de sus rodillas y salió reemplazado por Frank Fabra, encendiendo las alarmas en Boca.
Debido a la salida obligada del joven volante del equipo de la Ribera, comenzaron a disminuir las cargas y perdieron un poco más la pelota. Newell’s intentó aprovechar y logró convertir el descuento desde los pies de Julián Fernández a los pocos segundos del cierre del encuentro. Pero al minuto 90, Boca se fue de contra y dejaron solo a Kevin Zenón que definió ante Ramiro Macagno para estirar la diferencia en el Coloso del Parque.
Con esta victoria, Boca Juniors logra ubicarse en los puestos de arriba en la Zona B y depende de si mismo para clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Espera saldar el encuentro ante Estudiantes en la Plata sumado al compromiso de la última fecha ante Godoy Cruz como local. Mientras que Newell’s debe ganarle obligadamente a Defensa y Justicia en Florencio Varela para soñar con la clasificación.
por Milagros Gómez.
Commenti