El equipo alemán se enfrenta al rey de Europa, el Real Madrid, en su tercera final de Champions League. ¿Qué fortalezas y debilidades tiene el Dortmund para poder llevarse la orejona?
sehabladeportes.com - 28 de mayo de 2024
El Borussia Dortmund ha tenido una temporada 2023-2024 muy irregular. No se ha podido mantener entre los primeros puestos de la Bundesliga y ha perdido partidos contra equipos muy débiles. En cambio, la Champions League fue la elegida por el equipo alemán. Quedó primero en el grupo de la muerte con el PSG, el Newcastle y el Milan. Demostró un poderío defensivo, pero un ataque muy débil.
Estas son una de las debilidades y fortalezas que ha llevado al Dortmund a ser uno de los equipos más temidos de Europa. Su delantera tiene momento de brillantez, pero otros con muy pocas ideas. Adeyemi, Füllkrug y Brandt son las piezas claves donde se forma el juego. Los alemanes combinan 22 goles en esta temporada y han sido poco goleadores en fases finales. Solo ha convertido 68 goles, mientras el real tiene 87 dianas.
La semifinal frente al PSG solo pudieron anotar 2 goles y convirtió el defensa central Matts Hummels. Ahí, viene una gran fortaleza del Borussia, su juego aéreo. Un buen juego con los centros a sus delanteros centros con altura como sus centrales. Algo que al equipo merengue le ha costado toda la temporada.
Terzic, director técnico del equipo alemán, suele parar una línea de 4 en el bloque bajo. Sus laterales no son los mejores del mundo, pero hacen un trabajo bueno en contener a los extremos veloces como Mbappe, Dembele o Barcola. Hummels, Schlotterbeck y Kobel han sido una muralla para cualquier equipo, una fuerza descomunal entre ellos y un gran toque de suerte con los palos.
La final de la Champions League se dará en Wembley y el Borussia Dortmund se volverá a encontrar con este gran escenario del fútbol mundial. La última vez que se vio la caras con el estadio fue en la final perdida frente al Bayern de Múnich. Ahora, se enfrentará al monstruo de la competición y tiene un trabajo arduo para llevarse la orejona.
Comments