El estratega venezolano no ha podido remontar la crisis deportiva que vive el conjunto escarlata, y su continuidad, ya se pone en duda por la afición.
sehabladeportes.com - 6 de marzo - 16:30hs
Los grandes equipos del fútbol profesional colombiano no están pasando por el mejor momento esta temporada, prueba de ello es que tanto Nacional, como América y Millonarios se encuentran por fuera del “grupo de los ocho”.
Cesar Farías llegó al equipo americano tras la sorpresiva salida del timonel Lucas González. Además de generar expectativas en la afición, luego de hacer historia con Águilas Doradas de Rionegro, equipo con el que obtuvo el liderato en el “Todos contra Todos” y cosechando un invicto de 20 fechas.
Pero, desde que inició su ciclo en la “sucursal del cielo”, han sido más los puntos bajos que los momentos de gozo. Pues, en 9 apariciones, su equipo acumula 4 derrotas, 3 empates y únicamente 2 victorias, una de ellas su aplastante debut ante Atlético Nacional en el Pascual Guerrero (el único duelo en el que demostró superioridad en el terreno de juego).
Con un plantel cargado de figuras como Adrián Ramos, Edwin Cardona, Michael Barrios, José Graterol o Víctor Ibarbo, entre otros. Es inefable pensar que el equipo es décimo séptimo con 9 unidades (prácticamente eliminado salvo un milagro) y con un déficit de gol de 1 tanto en tres compromisos, teniendo en cuenta la cantidad de variantes ofensivas del plantel.
Cesar Farías parece tener las horas contadas en “La Mechita”, y hoy, martes 6 de marzo de 2024, se juega su pase a fase de grupos de la Conmebol Sudamericana ante Alianza F.C, en condición de local, a las 9:00 pm Colombia. Tanto el estratega venezolano, como América de Cali, se juegan su última ficha para salvar el primer semestre.
Por Luis Mario Londoño.
Comments