El monegasco se llevó la victoria en la casa de Ferrari y Red Bull sigue en problemas.
sehabladeportes.com - 1 de septiembre
El Gran Premio de Italia comenzó con intensidad desde la primera curva. En la largada, los dos pilotos de McLaren compartían la primera fila, escoltados por George Russell y Charles Leclerc. Al inicio de la carrera, Lando Norris logró mantener a Oscar Piastri detrás en la primera curva, pero el australiano sorprendió al colocarse a la par y, sorpresivamente, le arrebató la posición al británico en la curva 4.
La carrera de Oscar fue constante y contundente. Pudo cuidar el ritmo e intentó no castigar los neumáticos para alejarse de sus perseguidores. Durante el primer stint con neumáticos medios, logró distanciarse del Ferrari de Leclerc, mientras que Lando hacía lo imposible por acercarse, optando por ganar la posición mediante un undercut que le permitió alcanzar la segunda plaza.
Con esa primera parada, las cosas se estabilizaron con los dos McLaren ocupando las primeras posiciones y los dos Ferrari intentando acercarse. Sin embargo, la degradación extrema afectó a los neumáticos duros de ambos McLaren, obligándolos a realizar una parada adicional en boxes.
Esto le dio vía libre a Ferrari para ocupar las primeras posiciones con Carlos Sainz y Charles Leclerc. Pese a los intentos de Oscar Piastri por acercarse rápidamente a la primera posición, el tiempo no fue suficiente y se quedó cerca de Leclerc, quien cruzó la línea de meta en primer lugar.
Pero la victoria de Ferrari no fue lo único que nos dejó Monza. Russell cometió un error en los primeros compases de la carrera, lo que limitó su rendimiento, terminando lejos del podio en la séptima plaza. Lewis Hamilton tuvo una carrera sin sobresaltos, pero estancado entre los cuatro de cabeza y delante de los Red Bull.
Precisamente, los Red Bull han entrado en un problema que podría costarles ambos campeonatos a la escudería austriaca. Tanto Sergio Pérez como Max Verstappen coincidieron en que no tenían el ritmo suficiente para competir con los líderes. Lamentablemente para ellos, esto se reflejó claramente en las posiciones finales, con Verstappen en la sexta posición y Checo en la octava.
También es importante destacar la gran carrera del argentino, Franco Colapinto, en su debut en la máxima categoría. El piloto de Williams terminó en la duodécima posición, cerrando un fin de semana notable, a pesar de no haber tenido una clasificación ideal.
Con la victoria de Charles Leclerc, seguido por Oscar Piastri en la segunda posición y Lando Norris en la tercera, concluye el Gran Premio de Italia. Red Bull tendrá que encontrar una solución a sus problemas si quieren mantenerse en la lucha, ya que McLaren parece estar consolidándose en la cima. Sin embargo, los de Woking y Norris también deberán poner de parte si desean conquistar el campeonato de pilotos.
Comments