El mexicano tuvo un terrible fin de semana en el Gran Premio de Mónaco. En la largada, tuvo un fatal choque con los dos pilotos Hass y salió en las primera vuelta del circuito de Montecarlo.
sehabladeportes.com- 26 de mayo de 2024
Sergio "Checo" Pérez estuvo implicado en el gran accidente que fue el protagonista de la carrera del domingo en el Gran Premio de Mónaco. Una carrera que tuvo por fin y después de 93 años, a un ganador oriundo de la ciudad de Montecarlo, como Charles Leclerc el piloto de Ferrari. El monegasco había ganado la pole position el sábado y mantuvo el liderato la mayoría de la carrera.
En la largada, El mexicano tuvo que salir en la decimosexta posición debido a su mala clasificación. Venían detrás de los dos corredores de Hass, Nicolas Hülkenberg y Kevin Magnussen. Cuando el semáforo se puso en verde, "Checo" tuvo una mala largada dejando que Zhou y Valtteri Bottas tomaran una mejor posición. Eso puso a los dos Hass a competir por la posición del #11 de Red Bull.
Magnussen intentaba rebasar por el exterior y muy pegado a la pared. El poco espacio hizo que chocara con la llanta trasera derecha del mexicano. Esto hizo que comenzara a dar vueltas de campana por la alta velocidad que se toma antes de entrar a la curva. Su choque contra la pared izquierda destruyó toda la parte delantera del auto, rompiéndose varios soportes de las llantas.
La colina de Massenet vio destruirse completamente el RB20 y colisionar con 3 grandes pilotos. Una lastima para las aspiraciones del Perez. Sergio habló con los medios y mencionó lo siguiente del accidente: "No pensé que iba a ir a fondo porque solo había el muro y mi auto, ni siquiera tenía su llanta delantera o cerca su auto, poco frustrante, era innecesario en ese momento, había perdido posición y era tomarse las cosas con calmas, no era nada que avanzar".
Comments