Los latinoamericanos dejaron algunas buenas sensaciones en las prácticas libres del GP de Italia.
sehabladeportes.com - 30 de agosto
El templo de la velocidad recibe a la Fórmula 1 para la fecha 16 del mundial 2024, con un piloto debutante en la máxima categoría del automovilismo. El Gran Premio de Italia comenzó con algunos inconvenientes en los primeros minutos de la primera práctica libre.
Andrea Kimi Antonelli hizo sus primeras prácticas oficiales con la escudería Mercedes, subiéndose al W15. La joven promesa italiana comenzó con todo, intentando forzar los límites. Sin embargo, terminó chocándose en la salida de la curva parabólica, lo que causó daños en el monoplaza de Russell y obligó a detener la sesión con bandera roja durante algunos minutos.
Después de reanudarse la acción, Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo de la sesión. Lando Norris, quien es el principal candidato para pelearle el campeonato al neerlandés, se ubicó tercero, a dos décimas de Max. Los locales, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, demostraron tiempos competitivos, dejando claro que intentarán luchar por la victoria en su casa.
En la segunda práctica libre, Ferrari y McLaren continuaron peleando en la cima. Pero Mercedes, con Lewis Hamilton, se unió a la batalla quedándose con la vuelta más rápida, mientras que George Russell comenzó tarde la sesión debido a los arreglos en su monoplaza tras el choque de Antonelli. La sesión fue interrumpida a la mitad por un accidente de Kevin Magnussen en la entrada de la segunda curva de Lesmo, lo que provocó una bandera roja.
Los pilotos latinoamericanos tuvieron suertes similares. En la primera práctica libre lograron completar 21 vueltas al trazado, aunque ambos quedaron a seis décimas de sus compañeros de equipo. En la segunda sesión, ambos estuvieron más igualados con sus compañeros, con Franco Colapinto y Checo Pérez más cerca en los intentos de vuelta rápida.
En cuanto al ritmo de carrera, los McLaren se mostraron fuertes y constantes con los tanques de combustible cargados. Los Red Bull estuvieron casi en los mismos tiempos en promedio, y sorprendentemente, Sergio Pérez fue el más rápido de los pilotos de cabeza, aunque no pudo dar muchas vueltas. Las buenas sensaciones para el domingo no se detienen ahí, ya que Mercedes y Ferrari también mostraron constancia, lo que indica que podríamos tener una carrera muy pareja el domingo en Monza.
Comments