La Selección Colombia no pudo cerrar con broche de oro su participación en la Copa América, pero logró despertar la ilusión de millones.
sehabladeportes.com - 15 de julio
Miami, Florida, el Estadio Hard Rock de fondo y frente a la vigente campeona de América y el mundo era el marco perfecto para hacer historia, pero, lastimosamente no se pudo dar ese paso. Colombia cayó 1-0 ante Argentina en el alargue, siendo presa de la ansiedad y la pasión por quedar marcado en los anales de esta prestigiosa competición.
Un partido salido de contexto por el desorden colectivo que se presentó en la previa del encuentro, con golpes, destrucción de propiedad y sin garantías de seguridad. Con decir que cientos de personas lograron ingresar al Estadio sin boletas. El inicio del partido se postergó por una hora. Por si fuese poco, el entretiempo se extendió a 25 minutos por la presentación de Shakira.
Arrancó la primera parte y Colombia salió al galope en búsqueda de dar el primer golpe pero la definición fue escasa en las chances generadas. Una volea de Córdoba, un cabezazo de Córdoba y un frentazo de Sánchez fueron los remates al arco, pero todos fueron errados. El equipo buscó generar juego por el carril central y finalizar por los costados, pero el excelso trabajo de Montiel y Tagliafico nubló el juego de nuestros extremos y laterales. Luis Díaz fue borrado del terreno de juego por Rodrigo de Paul. Nico Gonzáles y Tagliafico bloquearon a Arias por derecha.
Cabe destacar que Argentina fue superior en la segunda mitad, exactamente cuando salió Lionel Messi. Desde el minuto 65´en adelante la albiceleste demostró su jerarquía y su estado físico. James y Richard Ríos nunca encontraron libertad para generar su juego ofensivo y fueron asediados por la presión gaucha. El juez pitó el cierre del encuentro y el partido se extendió a la prorroga.
Los tiempos extra pintaron un toma y dame tremendo entre ambas selecciones, pero fueron los grandes los que marcaron las diferencias. Un plantel que jugaba su primera final en 23 años, con un equipo que en sus filas tenia escaso rodaje en instancias definitorias en clubes, mientras que Argentina presentaba un recambio que llevaba tres finales consecutivas ganadas. Scaloni le dio paso a Lo Celso, Paredes y Lautaro Martínez, los próceres de una gesta. Paredes recuperó limpió un balón y surtió juego con Lo Celso, quien de primera tocó en profundidad para Lautaro, el autor del gol de la victoria.
Llegó el fin de un invicto de 28 encuentros, justo con el plantel con el que caímos por última vez. Pero no todo fue malo, Colombia recuperó muchas cosas. Su Estilo de Juego. Encontró un nueve que da garantías. Le devolvió la sonrisa a James Rodríguez y la confianza a Davinson Sánchez. Descubrimos potenciales figuras para el equipo, como Richard Ríos y Daniel Muñoz. Sin duda, Néstor Lorenzo aceró en muchas cosas y tiene fundamentos para ilusionar y consolidar un proceso a futuro que recién está dando sus primeros pasos.
Comments