El equipo alternativo de Gallardo no tuvo su mejor versión y rescató un punto contra Gimnasia
sehabladeportes.com - 17 de agosto
River Plate igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima de la Plata por la fecha 11 de la Liga Profesional. Un partido que se presentaba más como una complicación que otra cosa para el Millonario que tiene la cabeza en el encuentro del próximo miércoles 21 de agosto por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 ante Talleres de Córdoba. Si bien los de Marcelo Gallardo se llevaron una victoria en la ida, el entrenador no parecía tener intenciones de arriesgar y decidió parar un equipo alternativo para visitar al Lobo.
Un partido que de cualquier manera le permitirá sacar conclusiones a Gallardo con respecto a quienes están para pelear un puesto como titular y quienes deben hacer mucho esfuerzo para mantenerse en la consideración del entrenador. En el primer tiempo, no pasó demasiado hasta casi el final donde se desató la gran polémica del encuentro. Un gol anulado a Benjamín Domínguez que podría haberle cambiado el destino al duelo y que en la repetición del VAR no termina de ser claro si fue bien anulado o no.
En el complemento llegaría la acción y River encontraría su mejor versión con los ingresos de Maxi Meza, que hizo su debut con la camiseta del Millonario; de Rodrigo Villagra, y de Franco Mastantuono que le agregó dinamismo a la ofensiva. Apenas diez minutos después de iniciada la segunda parte llegaría el gol de Nacho Fernández para abrir la cuenta. El capitán no lo gritó por su pasado en Gimnasia.
Sin embargo River nunca pudo imponer las condiciones del juego, y el resultado parecía injusto con el equipo de Marcelo Mendez, que luego de varios remates y algunas buenas intervenciones de Jeremías Ledesma, conseguirían el gol del empate de la mano de Rodrigo Castillo.
Un partido que en líneas generales demostró una buena diferencia entre los futbolistas titulares del equipo de Gallardo y aquellos que corren de atrás, y que dejó una gran impresión de Meza que parecía muy cómodo en su primer partido como futbolista de River. Un equipo que todavía parece padecer de las mismas equivocaciones de la era Demichelis, y en el que si bien se sabe que llega con ventaja para el duelo con Talleres, nada asegura que la serie este definida.
La pésima estadística de River de visitante
Con el empate ante Gimnasia, River tan solo gano 1 de los últimos 10 partidos que disputó en condición de visitante por el torneo local. Los de Gallardo se ubican en el octavo lugar a falta de varios encuentros por jugarse en esta fecha.
Comments