Continua la novela de James Rodríguez
- luis londoño
- 3 ago 2024
- 2 Min. de lectura
El mejor futbolista de la Copa América sigue sin conseguir un nuevo equipo tras rescindir de su contrato con Sao Paulo

sehabladeportes.com - 3 de agosto
Tras obtener el subcampeonato con la Selección Colombiana de Futbol, James decidió dar un paso al costado en Sao Paulo, luego de que Luis Zubeldia dejó claro que no contaría con el en su proyecto deportivo. Desde entonces el futbolista colombiano ha sido vinculado con múltiples equipos, desde un regreso a Porto, un posible fichaje a Lazio o un interesante traspaso del "10" al Real Betis o Napoli.
A mediado de julio salió un rumor que ubicaba a James en la orbita de Porto en un posible retorno a Portugal. Aun que sonaba como una gran chance para redimir su carrera y volver a donde todo inició, la verdad es que rápidamente se oficializó que los costos para mantener el sueldo de Rodríguez eran muy altos y el club prefería ahorrase ese dinero.
De repente se corrió la voz de que Lazio veía con buenos ojos reforzar su plantilla con James Rodríguez, quien le daría un salto de calidad al plantel, además de incrementar la cantidad de abonos en el club debido a la alta expectativa. Supuestamente el equipo romano planeaba un contrato por dos temporadas y un salario que rondaba los 3.5 millones, cumpliendo con los requisitos del colombiano. Todo parecía tomar rumbo hasta que el director deportivo de "las águilas", Mariano Fabiani, comentó que: "Nunca ficharía a James Rodríguez, imposible. Los rumores son falsos. Tiene 33 años y nunca jugó más de 12 o 13 partidos en los últimos años...”.
Se siguieron sumando pretendientes, y en el horizonte se asomó un posible fichaje por parte de Rayo Vallecano, el cual pretende sumar a James como homenaje a sus 100 años de historia deportiva. Los madrileños saben que es un fichaje complicado, pero están dispuesto ha hacer el esfuerzo económico para traer al cucuteño, así como en su momento ficharon a Radamel Falcao.

Por ultimo, una opción inesperada. Wydad Casablanca de Marruecos anhela juntar en un mismo equipo a James y Mario Balotelli para afrontar las competencias internacionales de África. El equipo marroquí entiende que sumar a dos estrellas de tal calibre parece una utopía, pero no es imposible. Serán días críticos para conocer el destino de James Rodríguez.
Comments