top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Crónica de un final anunciado

Martín Demichelis dejará de ser el entrenador de River luego del partido frente a Sarmiento en el Monumental.

sehabladeportes.com - 28 de julio.

 

El fin de ciclo de Martín Demichelis al mando de River como entrenador se veía venir y finalmente el sábado se confirmó. El presidente Jorge Brito se reunió con él y pactaron de común acuerdo que 'Micho' no siga como DT.


"A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo", informó el club mediante sus redes sociales.


Además, le publicaron un párrafo de agradecimiento: "River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera. GRACIAS, MARTÍN".



Desde aquel off gate que se filtró el año pasado tras la eliminación del Millonario en la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, el equipo entró en una irregularidad que terminó de enfadar a los hinchas.


River venía siendo casi invencible en el Monumental y, aunque de visitante le costaba sumar, logró salir campeón de la Liga Profesional en su primer semestre como entrenador. En Copa Libertadores sufrió un duro revés en la fase de grupos y cayó por 5-1 ante Fluminense en Brasil, pero clasificó a 8vos como segundo.


El segundo semestre no fue bueno y lo más rescatable terminó siendo la victoria ante Boca en La Bombonera por 2-0 en la Copa de la Liga. Allí, se quedó afuera en semifinales contra Rosario Central en Córdoba. Semanas más tarde, logró el Trofeo de Campeones ante el Canalla en Santiago del Estero y cerró un año bueno en números, pero bajo en rendimiento.

El paladar de River siempre fue muy fino y la era de Marcelo Gallardo lo acentuó más. El hincha no se conformaba con dos títulos en un año si veía que el equipo no jugaba bien y perdí partidos insólitos como contra Arsenal y Huracán en el Monumental.


El 2024 fue más de lo mismo y, si bien clasificó como primero en su grupo de Libertadores y ganó la Supercopa Argentina ante Estudiantes, no encontró un equipo fijo que le de seguridad a su cuerpo técnico y mucho menos a la gente.


En la Copa de la Liga se fue eliminado en los cuartos de final frente a Boca en Córdoba dejando una imagen lamentable, sin rebeldía y preocupante. Semanas más tarde se quedó afuera de la Copa Argentina en Mendoza contra Temperley, que juega en la Primera Nacional. Ese fue el detonante final y el quiebre definitivo entre el hincha y el entrenador.

El siguiente partido en el Monumental fue silbado por los pocos hinchas que había al momento que lo nombraron (casi una hora antes de que arranque el partido). En la previa al receso por la Copa América, se despidió del primer semestre con una dura derrota ante Deportivo Riestra por 2-0 en el Bajo Flores.


Con las incorporaciones en este mercado de pases las expectativas eran más altas, pero el primer partido en el Monumental terminó en un milagroso empate ante Lanús que confirmó el mal e irregular momento del Millonario. Esto se agravó días más tarde con la caída en Mendoza ante Godoy Cruz, que llevaba tres empates y dos derrotas en cinco partidos.


Con la relación rota con los hinchas y al parecer también con sus jugadores, este sábado la dirigencia le propuso terminar su ciclo al mando del Millonario a menos de 20 días para la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page