El Manchester United quiere volver a meterse en la pelea por la Premier League y para eso cerraron las llegadas de dos futbolistas más.
sehabladeportes.com - 9 de agosto.
Luego de una mala actuación en la temporada pasada, la obtención de la FA Cup ante el Manchester City le maquilló la campaña a Erik Ten Hag. Los Diablos Rojos terminaron 8vos en la Premier League y finalizaron últimos en el grupo de Champions que compartieron con Bayern Munich, Copenhague y Galatasaray.
Algunas semanas atrás, el Manchester United desembolsó 62 millones de euros por el defensor central Leny Yoro, proveniente del Lille. El francés no arrancó de la mejor manera y en el amistoso frente al Arsenal sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, por lo que estará aproximadamente tres meses fuera de las canchas.
Más como un viejo anhelo que una necesidad de reemplazo, fueron a buscar a Matthijs De Ligt y lo cerraron. Los ingleses desembolsaron 50 millones de euros en total por el marcador neerlandés que firmará un contrato por cinco años más una opción de extenderlo por uno más.
De Ligt surgió del Ajax, donde debutó a los 17 años y fue figura hasta su venta a la Juventus de Italia, tres años más tarde. En la Vecchia Signora se transformó en un pilar clave y consiguió la Serie A, Coppa Italia y Supercopa de Italia. En 2022 fue traspasado al Bayern Munich, donde logró la Supercopa de Alemania y la Bundesliga. En esta semana firmará el contrato con el Manchester United.
En las últimas horas se oficializó la salida de Aaron Wan Bissaka de los Red Devils, a cambio de 15 millones de euros al West Ham y salieron a buscar a su reemplazo. También recurrieron al conjunto de Munich y contrataron a Noussair Mazraoui, lateral derecho de 26 años, por 20 millones.
El marroquí también surgió del Ajax y compartió equipo con De Ligt en Ámsterdam. Se volvieron a encontrar en Alemania y ahora compartirán equipo por tercera vez en sus carreras.
Fuentes inglesas aseguran que el United no se retirará del mercado de fichajes e intentará incorporar por lo menos dos futbolistas más para reforzar el plantel y aspirar al título de Premier League, algo que no consigue desde la temporada 2012/13, y la Europa League, que la ganó en la 2016/17.
Comentarios