El Xeneize no pudo en Brasil y terminó perdiendo por 4-2 ante Fortaleza que aprovechó la localía y goleó quedando puntero del Grupo D.
sehabladeportes.com - 26 de Abril.
Diego Martínez paró un once inicial con varias modificaciones, principalmente en la línea defensiva pensando en el próximo enfrentamiento ante Estudiantes de la Plata. En esa zona se vieron varias falencias durante el partido.
Con dudas en el fondo, el equipo Xeneize se mostraba inestable e impreciso en los primeros minutos de juego y tras una mala salida de Nicolás Figal, Fortaleza se puso en ventaja a los 3’ con gol del delantero argentino Juan Martín Lucero.
A pesar del gol tempranero del equipo local, Boca parecía no sentir el golpe y seguía buscando imponer su juego y así, llegar al área de Fortaleza sin tanta lucidez. Hasta que luego de una buena jugada del joven Langoni, Saralegui metió un centro al área para que Miguel Merentiel la mande al fondo de la red. Y así, Boca a los 21 minutos del primer tiempo empatara el partido.
Luego del empate, el encuentro comenzó a ser de ida y vuelta en la que ambos equipos buscaban el gol de la ventaja. Fortaleza con su velocidad y creatividad individual lograba generar incomodidad en la defensa Xeneize, que encontró espacios libres para atacar e incomodar al local con un remate desviado de Frank Fabra que pasó cerca del travesaño.
Minutos más tarde, Pikachu, con una increíble jugada individual llegaba al área de Boca, pero tras un remate débil, Romero logró salvar la igualdad.
El segundo tiempo comenzó con total posesión y protagonismo por parte de Fortaleza, que salió en la búsqueda del segundo gol y lo encontró a los 6 minutos. Gran centro de Tomas Pochetino y mejor cabezazo de Martín Lucero.
Ya en desventaja, Boca comenzó a ir cada vez más buscando el empate y teniendo una chance desde un tiro libre ejecutado por Cristian Lema que la mandó a penas por encima del travesaño.
Los de Martínez fueron desesperados a encontrar igualdas y dejaron espacios que Fortaleza aprovechó con la velocidad e inteligencia de sus jugadores, en este caso el argentino Pochettino quien recuperó el balón, metió un pase en profundidad y dejó solo a Pikachu que definió cruzado ante la salida de Romero.
Perdiendo por dos goles de diferencia, Boca parecía no tener reacción volviendo a quedar abierto en el campo de juego, dejando mucho espacio que el local nuevamente lo aprovechó. A los 18 minutos del segundo tiempo Fortaleza pasaba a ganar por 4-1 con otro gol de Pikachu que sellaba el resultado.
Aunque el local estuviera adueñado del partido, seguía buscando estirar la diferencia, teniendo varias llegadas al arco de Chiquito Romero que no pudieron concretarse con efectividad. Y cuando parecía que no iba a suceder nada más, luego de una buena triangulación por derecha, Zenón logró rematar al arco y convertir el descuento para el Xeneize al minuto 39.
Fortaleza con esta victoria quedó primero del Grupo D con puntaje ideal (3pj-9ptos), logrando acomodarse y “complicando” a Boca en lo que resta de la Copa Sudamericana, luego de un partido para el olvido de los dirigidos por Diego Martínez.
Por Milagros Gómez.
Kommentare