top of page
Foto del escritorsantiagosimons

¿Dónde y cuándo se jugará la Finalissima?

El torneo que enfrenta al campeón de la Copa América con el de la Euro tiene una posible fecha y sede


La Finalissima podría tener una sede confirmada

 sehabladeportes.com - 16 de agosto

 

La Finalissima ha tomado un gran atractivo desde su regreso. Si bien su edición de reinaguración en 2022 fue muy cuestionada por que la Selección de Italia finalmente no clasificó al Mundial, la versión de 2025 parece tener los condimentos de un verdadero clásico. La Selección Argentina, que ejerce de campeón defensor, campeón de la Copa América 2024 y campeón del mundo, se enfrentará a la Selección de España que viene de ser campeón de la Euro 2024 y también de los Juegos Olímpicos de París 2024.


Pero lo cierto es que de momento no tiene una fecha asegurada, aunque si cuenta con dos posibles tentativas: la ventana de partidos internacionales FIFA de octubre o noviembre de 2025, y la de marzo de 2026. Una jornada que dependerá de si la selección que comanda Luis de la Fuente tiene jornada libre en las Eliminatorias UEFA para el Mundial 2026 para determinar la fecha en la que se realizará el partido. Sin embargo, la de marzo 2026 podría ser la más adecuada para ambas selecciones que a esa altura ya deberían tener - por lógica - confirmada su clasificación a la Copa del Mundo


En un primer momento, se especuló desde Argentina la posibilidad de 'adelantarse' a España y conseguir que la final se dispute en el Estadio Más Monumental. De hecho, tanto la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino como River Plate habrían elevado el pedido a CONMEBOL, pero este intento no llegó a buen puerto. Esto se debe a las "preocupaciones económicas y de ticketing", de acuerdo con lo que informó el diario argentino Olé.




Es por esto que las posibilidades más concretas a ser la sede de la Finalissima (que podría ser en 2025 o en 2026), son Europa o los Estados Unidos. En el viejo continente ya se realizó la primera edición que consolidó el retorno de la competencia. Fue en el estadio Wembley de Londres, que aparece como una opción que se podría repetir pero parece la menos probable. Por otro lado, tanto el Stadio Olimpico de Roma, como el Olympiastadion de Berlín aparecen como alternativas. La opción del país norteaméricano está alineada como una suerte de previa de lo que será el Mundial y en Nueva York parecen tener todos los boletos de ser la ciudad sede de la final.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page