El jueves 19 de septiembre quedará para la historia de los Dodgers y la MLB.
sehabladeportes.com - 20 de septiembre
Ayer se hizo historia en Miami. Los amantes del béisbol vivieron una jornada que difícilmente se olvidará y quedará marcada para las generaciones futuras, realzando aún más la Major League Baseball. En el partido entre Los Angeles Dodgers y los Miami Marlins, Shohei Ohtani tuvo una actuación increíble.
El nipón alcanzó los 51 cuadrangulares y las 51 bases robadas. Pocos dudaban que completaría el 50/50 en la temporada regular. La pregunta que rondaba entre expertos y fanáticos era en qué momento lo lograría, y qué partido llevaría a la estrella de los Dodgers a inscribirse en solitario con esta proeza. Esta temporada ya está siendo catalogada como una de las mejores que ha tenido un pelotero en la historia de la MLB.
El LoanDepot Park no solo fue testigo de esta hazaña, sino que el partido de Ohtani fue un espectáculo digno de entrar en la historia solo por lo hecho en este juego. La estrella de Los Angeles tuvo un rendimiento perfecto al bate, yéndose con 6-6, completando tres cuadrangulares, robando dos bases y remolcando diez carreras en un encuentro que fue una verdadera paliza angelina sobre Miami, con un marcador de 20-4.
Con esto, los Dodgers ya aseguraron su puesto en la postemporada y están en una lucha encarnizada contra los Phillies por quedarse con el primer lugar de la Liga Nacional. Sin duda alguna, el multimillonario contrato de los Dodgers con Ohtani ha valido la pena, comenzando a generar frutos desde su primera temporada y sin ni siquiera cumplir la función de pitcher en la misma.
Ahora las preguntas que surgen son otras. ¿Podrá llevar a Los Angeles a ganar la Serie Mundial? ¿Verdaderamente hay alguien que pueda quitarle el MVP esta temporada? ¿Cuánto más alargará este récord en los nueve partidos restantes de la temporada regular? Estamos frente a un prodigio que ha maravillado a propios y extraños con su capacidad demostrada.
Comments