La CONMEBOL Libertadores y la Sudamericana iniciaron a la par y de los 11 equipos argentinos que participan, no perdió ninguno. Sacaron el 69.69% de los puntos.
sehabladeportes.com - 5 de Abril.
El arranque en las copas no pudo haber sido mejor para los equipos argentinos en este 2024. En medio del trayecto final de la Copa de la Liga Profesional y con varios de los debutantes peleando por avanzar en el torneo local, ninguno perdió y se sacó un balance positivo con 6 victorias y 5 empates.
En la CONMEBOL Libertadores, los que ganaron fueron River, Talleres y Rosario Central. El Millonario derrotó por 2-0 a Deportivo Táchira en su visita a Venezuela con los goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca (el gol de la Copa). El domingo se medirá con Rosario Central en búsqueda de los tres puntos para pelear por clasificar a cuartos en el torneo local.
Por su parte, la 'T' consiguió un histórico triunfo ante Sao Paulo en el Mario Alberto Kempes. Ramiro Ruiz Rodríguez y Rubén Botta anotaron para el Tallarín, mientras que Luciano descontó para el Tricolor. Los cordobeses llevan cinco partidos ante Sao Paulo sin perder y rompieron el récord de Boca que tenía cuatro con vasco da Gama. El sábado recibirá a Independiente Rivadavia y si gana, tiene casi asegurado su boleto en la siguiente instancia de la Copa de la Liga.
Central tuvo un partido chivo con Peñarol que se vivió difícil tanto adentro como afuera del campo de juego. Enfrentamientos entre los hinchas de las dos parcialidades y el piedrazo que impactó en la cara de Maximiliano Olivera por parte de la hinchada Canaya, fueron lo más vistoso del 1-0 a favor del local. Carlos Quintana marcó el único gol del partido para que los de Miguel Ángel Russo se estrenen con victoria.
Los que empataron fueron Estudiantes y San Lorenzo. El Pincha le ganaba 1-0 a Huachipato con un gol de Javier Correa (exquisita asistencia de Tiago Palacios), pero a los 81 minutos, Cris Martínez se lo empató de cabeza y el conjunto trasandino casi lo da vuelta con un remate del uruguayo Gonzalo Montes que se estrelló en el palo.
El Ciclón jugó uno de los mejores partidos del ciclo Rubén Darío Insúa y sólo se llevó un empate ante Palmeiras; mereció más. El colombiano Romaña abrió el marcador con un cabezazo letal, pero no pudo liquidarlo en el primer tiempo, Diego Herazo reventó el travesaño del Verdao y Joaquín Piquerez lo igualó con un golazo de tiro libre cerca del final.
En la CONMEBOL Sudamericana los que se llevaron los tres puntos fueron Argentinos, Racing y Defensa y Justicia, todos de visitante. El primero fue el Bicho, que le ganó 3-2 al Club Nacional con un doblete de Maximiliano Romero (intratable) y un gol de Alan Lescano. Leonardo Rivas y Rodrigo Portillo descontaron para los paraguayos.
También en Paraguay, Racing derrotó sin problemas a Sportivo Luqueño por 2-0. Los goles de Adrián Martínez y Roger Martínez le dieron un inicio perfecto a la Academia que recibirá a Bragantino el martes, pero no le saca la vista a la Copa de la Liga porque está a dos puntos de zona de clasificación a la misma cantidad de fechas que restan por jugarse.
El Halcón se trajo tres puntos importantísimos de Perú. El colombiano Yorman Zapata le dio el triunfo en un balón perdido en el área chica tras un rebote del arquero. El miércoles recibirá a Always Ready de Bolivia, pero antes tendrá que visitar el Nuevo Gasómetro para intentar lograr una victoria que lo deje casi clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Boca y Belgrano empataron sin goles y Lanús se trajo un punto de Brasil. El Xeneize ante Nacional de Potosí en la altura boliviana y, aunque tuvo la chance de un penal, Darío Benedetto lo estrelló en el travesaño. Ahora deberán preparar el partido ante Newell´s que también pelea por clasificar en la Copa de la Liga.
El Pirata recibió a Internacional de Porto Alegre en el Mario Alberto Kempes en un ambiente espectacular, como sucede siempre. Más allá de la igualdad, todo el pueblo Celeste se fue preocupado del estadio por la lesión de su goleador, Lucas Passerini, que se retiró en carrito y entre lágrimas. Horas más tarde se confirmó la rotura de ligamentos del delantero, que es la 20ma que se produce en el fútbol argentino esta temporada.
Lanús tuvo un partido chivo ante Cuiabá en Brasil y logró traerse un punto que siempre sirve de visitante. Comenzó perdiendo con un gol de Fernando Sobral, pero a 10 minutos del final, Augusto Lotti recibió de Leandro Díaz y sacó un zurdazo inatajable que sentenció el resultado final. El Granate marcha 2do en la Zona B de la Copa de la Liga y si le gana a Racing en Avellaneda, se clasificará a 4tos.
Comentarios