El 'Millonario' fue uno de los equipos que más se movió en el fútbol argentino en el período de transferencias. El objetivo es claro: quieren la Copa Libertadores.
sehabladeportes.com - 6 de agosto.
El mercado de pases estuvo muy revolucionado en Argentina en esta temporada y River está en el foco tras la partida de Martín Demichelis y el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador.
El 'Millonario' deberá enfrentar a Talleres en Córdoba el miércoles 14 de agosto por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, su gran objetivo y, por ese motivo, la dirigencia pasó de primera a quinta y cerró a varios refuerzos. Pero cuidado, también se fueron muchos.
Bajas:
Agustín Palavecino (a préstamo a Necaxa de México).
Ezequiel Centurión (a préstamo a Independiente Rivadavia).
Leandro Peña Biafore (a préstamo al Elche).
Lautaro Rivero (a préstamo a Central Córdoba).
Gonzalo Trindade (a préstamo a Central Córdoba).
Esequiel Barco (venta a Spartak Moscú de Rusia).
David Martínez (a préstamo a Inter Miami).
Flabian Londoño (a préstamo a Patriotas de Colombia)
Además, Andrés Herrera no será tenido en cuenta luego de un mal año en lo futbolístico y tras haber quedado en el ojo de la tormenta en la eliminación del Millo ante Boca por la Copa de la Liga. Tiene muy avanzado su préstamo al Columbus Crew de la MLS.
A estas despedidas, hay que sumarle la de Martín Demichelis en el puesto de entrenador. Luego de un año y medio, en el que dirigió 87 partidos de los cuales ganó 52, empató 18 y perdió 17, con una efectividad del 66%. En el Monumental se jugaron 38 encuentros: 32 triunfos, 4 igualdades y dos derrotas, es decir, consiguió el 87% de los puntos.
Entre los dirigentes, Demichelis y ahora Marcelo Gallardo, River se reforzó pensando en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Talleres en menos de 10 días.
Hasta la salida de 'Micho' llegaron Jeremías Ledesma desde el Cádiz de España, Federico Gattoni a préstamo del Sevilla, Franco Carboni a préstamo del Inter de Milán, Felipe Peña Biafore repatriado del préstamo en Lanús y Adam Bareiro de San Lorenzo.
En la previa de la llegada del 'Muñeco' firmó Germán Pezzella que llegó por 4.5 millones de euros desde Real Betis y se presume que en los próximos días firmarán Maximiliano Meza, proveniente de Monterrey y Fabricio Bustos, viejo anhelo de Gallardo en su primera etapa, desde el Inter de Porto Alegre.
El dilema del DT serán los cinco cambios que le permite hacer la Copa Libertadores en la lista de buena fe para los Octavos de Final. Tendrá solo cinco lugares para, probablemente, ocho nombres. Los que más chances tienen de entrar son: Jeremías Ledesma, Germán Pezzella, Fabricio Bustos (si llega), Maxi Meza (si llega) y Adam Bareiro. Afuera Franco Carboni, Federico Gattoni y Felipe Peña Biafore.
Comments