Jefferson Savarino fue la gran figura de Botafogo en la agónica victoria ante Palmeiras por la Seria A y con la posibilidad de asentarse como el máximo candidato al titulo.
sehabladeportes.com - 27 de noviembre de 2024
Botafogo visitó a Palmeiras en el Estadio Allianz Parque para disputar un encuentro crucial por la lucha por el campeonato brasileño, en la jornada 36. El compromiso finalizó 3-1 a favor de los cariocas, con participación estelar de Jefferson Savarino, quien marcó el segundo tanto del cotejo para el "Fogao" y disputó los 90´minutos del match.
El elenco de Artur Jorge llevaba cuatro encuentrso al hilo sin sumar de a tres unidades, completando empates a diestra y siniestra, cediendo terreno y dejando dudas sobre su favoritismo como máximo candidato a quedarse con la Copa Libertadores 2024. Tras golear 3-1 en condición de visitante a Palmeiras, Botafogo se ubica como lider del campeonato con 73 unidades.
Por su parte, Jefferson Savarino se robó los reflectores en este último compromiso, siendo el líder absoluto del centro del campo blanquinegro. La incorporación del Zuliano para esta temporada fue un acierto total por parte de la dirigencia, debido a que desde su llegada el equipo mejoró su gestación de juego, su conexión entre líneas y su posesión de pelota.
Su tanto es sinonimo de persistencia, confianza, además de representar la visión del venezolano dentro del terreno de juego. Jefferson aprovechó las desatenciones defensivas de Palmeiras en el retroceso, controló de manera dirigida el pivoteo de su compañero y definió de manera exquisita ante el achique de Weverton. El remate de diestra por parte de Savarino beso el costado izquierdo del arco paulista.
Es uno de los futbolistas que en más ocasiones de gol ha intervenido a lo largo del campeonato profesional brasileño, con un total de seis anotaciones y siete asistencias, así mismo, ha sido vital para que su equipo se encuentre disputando la instancia final de la Copa Libertadores 2024. El sábado, "Savarinho" tendrá la chance de hacer historia y convertirse en el segundo futbolista venezolano en coronarse campeón continental, así como lo hizo Alejandro Guerra con Atlético Nacional en 2016.
Commenti