El equipo parisino dio vuelta una eliminatoria que había estado muy cuesta arriba y está entre los cuatro mejores de Europa.
sehabladeportes.com - 16 de Abril.
El Barcelona de Xavi Hernández se había puesto en ventaja a los 12 minutos de partido con un gol de Raphinha tras gran jugada de Lamine Yamal y parecía que la eliminatoria se inclinaba hacia el conjunto blaugrana, sin embargo una falta evitable del defensor uruguayo Ronald Araujo terminó con su expulsión a los 29' haciéndole un flaco favor a su equipo.
Xavi optaría por sacar del campo de juego a Yamal y dar ingreso a Íñigo Martínez para ocupar el espacio que dejaba la expulsado Araujo.
Tras la expulsión los parisinos reaccionaron y fueron en busca del empate y lo lograrían por medio de Ousmane Dembélé que volvía a anotarle a su ex equipo en esta eliminatoria.
Con uno menos y el partido 1-1 el Barça salió al segundo tiempo a tratar de cuidar el resultado, cosa que no se dio pues a los 54' Vitinha pondría en ventaja al PSG y la cancha se inclinaría aún más a favor del equipo de Luis Enrique.
El equipo azulgrana no pensaba en rendirse, pero Joao Cancelo derribó Dembélé en el área provocando un penal nuevamente muy evitable, que Mbappé cambió por gol a los 64'.
Tras el gol al Barça no le quedaba más que salir a buscar el resultado y a pesar de contar con algunas chances, dejó muchos espacios atrás y a los 89' Mbappé liquidaba las acciones con el 4-1 final.
Un nuevo fracaso para Xavi Hernández y su equipo que no pisan una semifinal de Champions hace 5 años y por su parte Luis Enrique buscará hacer historia con el PSG, consiguiendo su primera orejona.
Comments