top of page
Foto del escritorluis londoño

Claudio Bravo y el retiro de una leyenda

Actualizado: 28 ago

El guardameta chileno le puso punto y final a su carrera deportiva tras 21 años de trayectoria.


Claudio Bravo besando el trofeo de la Copa América
Claudio Bravo besando la Copa América

sehabladeportes.com - 27 de agosto

 

Claudio Bravo decidió dejar de lado el futbol para centrase en su familia, negocios, y darse un merecido descanso. El "cancerbero" tiene 41 años de edad y deja un vacío enorme en el balompié chileno y sudamericano, debido a su legado, su trayectoria y sobre todo su liderazgo dentro de los terrenos de juego.



El chileno debutó en 2003 con Colo-Colo, donde dejó una huella imborrable, alzando un histórico campeonato con el "cacique" ante Universidad de Chile. Posteriormente daría el salto a Europa para defender las porterías de Real Sociedad para poder consolidarse en el fútbol internacional, además de ganarse su puesto en la Selección Chilena. Este punto fue crucial para ser el pilar de una generación dorada.



Su primer gran hito fue clasificar a su selección a una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia, debido que desde 1998 hasta 2010, "la Roja", no obtuvo el pase al torneo internacional. Allí fue donde Claudio Bravo logró brillar junto a potenciales talentos como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, entre otros, para posteriormente dejar en alto a Chile en la Copa América.


Claudio Bravo levantando el trofeo en Chile

Fue justamente esta competición de la Conmebol la que asentó a Claudio Bravo como uno de los mejores jugadores del continente en el siglo XXI, ganando dos Copas Américas. En ambas consagraciones, el santiagueño fue clave bajo los tres palos, atajando todos los remates y conteniendo en los remates en las tandas de penales. Sin olvidar que su bicampeonato sudamericano fue ante Argentina en 2015 y 2016.


Así mismo, Claudio fue pieza fundamental del Barcelona para la temporada 14/15, donde el elenco catalán obtuvo múltiples títulos. Entre ellos, resaltan la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes y la Copa de Europa. De hecho, Claudio fue el arquero titula de Barcelona en La Liga obtenida en aquel año, donde atajó en 37 duelos y tuvo invicta su vaya en 23 oportunidades.


Claudio Bravo se consagro campeón de la Champions League

El arquero también se despide de sus etapas en Real Betis y Manchester City, equipos donde por supuesto dejó marca. Le devolvió la alegría al pueblo que llevaba al pueblo sevillano tras 15 años de sequia, así mismo, fue un baluarte para Pep Guardiola, fungiendo como primer suplente del arco ciudadano.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page