Imprevisible. La palabra que define el estado actual del fútbol argentino, desde la organización (floja) del campeonato, el calendario, pero sobre todo el hecho de que nada está definido y cualquiera se puede meter en el pelotón de los ocho finalistas.
VERDE: Argentinos Juniors, el puntero de casa
Si hay algo que diferencia al equipo de Paternal con el resto, es el hecho de que ganó todos sus encuentros en el Estadio Diego Armando Maradona (2-0 Deportivo Riestra, 4-2 Banfield, 2-1 Independiente Rivadavia, 3-1 Platense -el clásico- y ahora 2-0 Club Gimnasia y Esgrima La Plata). El Bicho sólo suma de a tres en su cancha con un equipo protagonista y con un Luciano Gondou que a base de goles dejan al equipo de Pablo Guede segundo en la Zona A en la cual los cuatro parciales clasificados comparten 17 puntos.
AMARILLO: Independiente y una bronca que deja secuelas
El 2-2 entre Barracas Central e Independiente quedó en un segundo plano luego de que el técnico del Rojo, Carlos Tévez, pusiera el grito en el cielo contra el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, por no haber expulsado al delantero del Guapo, Alexis Domínguez, por una dura entrada a Iván Marcone y un penal no sancionado. Carlitos dejó en claro que Dóvalo y sus líneas fueron los jugadores 12, 13 y 14 de Barracas, habló de robo y luego siguió su lucha en redes sociales contra Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, presidente del Consejo Federal y hombre fuerte de Claudio Tapia. El que queda perjudicado siempre es el club. El Rojo marcha cuarto en la Zona A con 17 unidades, se viene River y hay obligación de clasificar. Mientras tanto, la Asociación Argentina de Árbitros llevará al plano legal a Tévez.
ROJO: Boca y un período de neoalmironismo
Jorge Almirón se fue hace rato del Xeneize, pero su presencia todavía se siente en el juego. La derrota contra Unión por la mínima en Santa Fe mostró destellos de aquel equipo pobre en el juego cuando Almirón era DT. Diego Martínez parecía haber encaminado el rumbo luego de rescatar un empate en River y ganarle 3-2 (con triplete de Edinson Cavani). No hay margen de error, el equipo de la Ribera está a tres unidades de Newell’s (último clasificado en la Zona B) y con cinco finales que van a definir su pase a los Cuartos de Final (Racing, Estudiantes, San Lorenzo, Newell’s y Godoy Cruz). De los cinco, tres están en el lote de arriba.
Comments