El atacante alemán está en la final de la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund y tiene la chance de despedirse de su equipo como una leyenda.
sehabladeportes.com - 8 de mayo.
Hace menos de una semana, el mundo del futbol se conmocionó luego de que la cuenta oficial del Borussia Dortmund publicara un video de Marco Reus despidiéndose de su afición. El numero 11 hizo oficial su salida del aurinegro, tras más de 10 años en la institución.
Desde ese día hasta la fecha, Marco no ha dejado de recibir homenajes y mensajes de agradecimiento por su paso en el plante teutón. Lo curioso es que esta noticia se hizo publica en medio de la Semifinal de la Champions entre PSG y Borussia Dortmund., en donde se impusieron los alemanes por 2-0 en el global.
Marco siempre fue un chico de la casa, puesto que desde niño su corazón era de Dortmund, e hizo inferiores en el plantel negriamarillo. Pero, cuando llegó a los 17 años, Reus se marchó en búsqueda de oportunidades al Rot Weiss Ahlen de la segunda división alemana. En 2009 fichó por el Borussia Mönchengladbach para tener sus primeras experiencias en Bundesliga. Su grandes temporadas en "Gladbach" llamarón la atención del BVB.
En 2012 arribó a Borussia Dortmund para cambiar la historia del equipo. Hasta el momento ha disputado 426 partidos, anotando168 goles y brindando 130 asistencias. Llevó al plantel alemán a su segunda final de Champions de su historia, a pesar de ser subcampeones. Además, sumó 3 Supercopas de Alemania, 2 Copas de Alemania, aparte de ser elegido 3 veces el mejor jugador de la Bundesliga y 2 veces el mejor de alemán de la temporada.
Ahora, en su partido de despedida, Marco Reus tiene la oportunidad de salir como el mejor jugador en la historia del equipo, de ganar la Champions. La final se disputará el 1ro de junio en Wembley, ante el Real Madrid.
Comments