top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Empate bajo el agua en Maturín

Venezuela y Argentina no se sacaron ventajas en una tarde lluviosa que quedará en el recuerdo por el estado del campo de juego.

sehabladeportes.com - 11 de octubre.

 

Horas antes del comienzo del enfrentamiento, una lluvia torrencial azotó la ciudad de Maturín y el Estadio Monumental de la ciudad fue el que más lo sufrió.


Entre cinco y diez personas comenzaron a retirar el agua del césped con rodillos que parecían no dar a basto y el inicio del partido se demoró, en primera instancia, 15 minutos. Conforme fue pasando el tiempo el panorama no mejoraba por lo que las autoridades de CONMEBOL decidieron que el juego arranque media hora más tarde de lo programado.


Con el partido empezado las acciones quedaron condicionadas al estado del campo de juego que, sobre todo en la zona de mitad de cancha, estaba llena de agua y la pelota se estancaba. En reiteradas ocasiones los pases se frenaron a mitad de camino y provocaron disputas 1 vs 1.


A los 13 minutos del primer tiempo Argentina encontró el gol de la ventaja a través de Nicolás Otamendi. El central del Benfica se encontró con un rebote de Rafael Romo, que no pudo rechazar la pelota del área chica, y convirtió con el arco vacío.

A partir de allí Venezuela se hizo superior y comenzó a manejar la pelota con el objetivo de llegar al empate rápido. Yangel Herrera le filtró un gran pase a Salomón Rondón que fue heroicamente interceptado por Germán Pezzella.


Minutos después, el Gladiador quedó mano a mano con Rulli, que le ganó la pulseada con una atajada con las piernas y Otamendi completó la acción defensiva con un despeje casi sobre la línea del arco.


En el complemento la Vinotinto siguió siendo superior y tras un tiro de esquina volvió a inquietar a los de Scaloni. Herrera ganó en el área y exigió una atajada monumental de Gerónimo Rulli que con una mano salvó la igualdad parcial.


Fernando Batista mandó al terreno de juego a Jhonder Cádiz, delantero corpulento, para acompañar a Rondón y seguir jugando por arriba. A los 65 minutos, Yeferson Soteldo desbordó por izquierda y le envió un centro a Rondón que metió un cabezazo letal para firmar el 1-1.


A partir de allí, el partido comenzó a apagarse poco a poco y ninguno pudo quebrar la igualdad en el marcador. A la Vinotinto le sirvió para mantenerse en zona de repechaje por la clasificación al Mundial de 2026, mientras que Argentina continúa primera a tres unidades de Colombia.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page