top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Empate con sabor a poco en el Libertadores de América

River visitó al Independiente por la décima fecha de la Copa de la Liga y no lograron sacarse diferencias.


sehabladeportes.com - 10 de marzo.

 

Los dirigidos por Martín Demichelis fueron en busca de los tres puntos para alejarse en su zona (A), pero el equipo de Carlos Tévez no se la hizo nada fácil.


Los primeros 20 minutos de juego los de Avellaneda manejaron el balón, controlando los espacios de su rival, pero aún así el equipo Millonario logró ponerse en ventaja a partir de una jugada individual de Miguel Borja. Recibió de Esequiel Barco y sacó un remate al arco que se desvió en un defensor, poniéndose en ventaja de manera sorpresiva.

Pero Independiente, a pesar del gol, siguió con su juego logrando confundir a al rival. Tuvo posesión y generó ocasiones de peligro, hasta que el delantero del Rojo Gabriel Ávalos convirtió el gol del empate a los 38 minutos del primer tiempo.


El equipo local no perdió la postura, logró superar táctica y estratégicamente a los dirigidos por Demichelis, ganó en intensidad y mostró una voluntad de asumir el protagonismo que muy pocos equipos en el fútbol argentino muestran contra River.


Independiente generó una jugada de peligro, en la cual Ávalos se iba solo con Armani tras un fallido intento de quite de Paulo Díaz y llegó al rescate González Pírez que lo tocó en su rodilla, pero el árbitro Nazareno Arasa consideró que no era penal (no cuesta adivinar que el VAR tampoco lo habría llamado a revisión). Jugada dificilísima y muy discutida.


La otra cara es que el River de Martín Demichelis estiró el invicto a 15 partidos oficiales y a ocho en clásicos. Son números muy buenos para lo que es el fútbol argentino, pero al parecer los hinchas no se aferran a eso y esperan que su equipo levante cabeza después de un partido flojo, de muchas dudas y de un bajo nivel colectivo e individual.


La imágen del final de un Tevez calmo y satisfecho con lo hecho por sus jugadores y un Demichelis yéndose sin hablar, es también un reflejo de lo que fue el encuentro en Avellaneda.



Por Milagros Gómez.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page