El 'Pincha' eliminó al Xeneize desde el punto de penal luego de igualar en los 90 minutos y peleará por el título ante el Vélez de Gustavo Quinteros. Por el momento, la final se disputará el domingo.
sehabladeportes.com - 30 de Abril.
Estudiantes y Boca se midieron por la semifinal de la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde hace una semana el Xeneize dejó afuera a River. Otra vez con las dos hinchadas presentes, el calor estuvo en las tribunas en una noche fría.
El equipo de La Plata quiso pegar primero con un cabezazo de Guido Carrillo que Sergio Romero rechazó hacia afuera. A partir de ahí, los de Diego Martínez crecieron y dominaron el juego hasta encontrar el gol de la ventaja.
A los 40 minutos, Luis Advíncula trianguló con Kevin Zenón y el peruano sacó un centro justo para Miguel Merentiel que apareció sólo y definió cruzado de derecha.
En el complemento, Boca siguió con la misma tónica y salió decidido a buscar el segundo. Ezequiel Fernández tuvo un gran partido y su equipo creció a partir de eso. Más tarde, Merentiel sacó una gran contra, abrió para Cristian Medina y este definió ante la salida de Matías Mansilla, pero la sacaron en la línea.
En el mejor momento del equipo de la Ribera, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Edwuin Cetré, que está pasando un gran momento y no pudo ser titular por una molestia muscular.
El colombiano ingresó encendido y volvió locos a los defensores de Boca. En una jugada por derecha, cayó un centro al área del Xeneize que Cristian Lema quiso despejar pero impactó su pierna en la cabeza de Tiago Palacios, que fue a cabecear. Nazareno Arasa sancionó penal y expulsó al zaguero.
Cetré se hizo cargo y convirtió el empate del Pincha, que se hizo fuerte y casi lo dio vuelta sobre el final.
Tras el empate, en la tanda de penales, Matías Mansilla fue la figura. Comenzó pateando Boca con Edinson Cavani, pero el arquero santiagueño le detuvo el disparo. Al instante, Sergio Romero le tapó el remate a Edwuin Cetré, pero Merentiel falló el suyo y todo seguía igualado.
El primer gol lo convirtió Eros Mancuso, ex Boca, con un remate muy potente. Kevin Zenón empató, Guido Carrillo volvió a poner en ventaja a Estudiantes y Mansilla se vistió de héroe por segunda vez y adivinó el tiro de Nicolás Figal. Mauro Méndez definió la serie para los de La Plata que jugarán la final ante Vélez.
Comments