top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Exequiel Palacios: pieza clave del título del Leverkusen

El ex jugador de River fue una pieza clave para la obtención de la Bundesliga del Bayer Leverkusen. Consiguió su noveno título como futbolista profesional y el primero en Europa.



sehabladeportes.com - 15 de Abril.

 

Bayer Leverkusen se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia y contó con la presencia de tres sudamericanos: Exequiel Palacios (Argentina), Piero Hincapié (Ecuador) y Gustavo Puerta (Colombia).


Si bien Hincapié fue una pieza clave en la defensa que ayudó a que su equipo tenga la menor cantidad de goles recibidos en toda la liga (19), Palacios también tuvo mucho que ver en este título y en la gran campaña del Leverkusen en todos los frentes.


El argentino jugó 21 partidos de los 29 que se han disputado en la Bundesliga (quedan 5 jornadas más), en los cuales marcó tres goles y dio cinco asistencias. Es decir, tenía participación directa en un tanto de su equipo cada 199/200 minutos de juego.


Según datos de Sofascore, 'Pala' tuvo un promedio de 92% de efectividad en pases con más de 80 por partido, únicamente superado por Kim Min Jae, defensor del Bayern Munich. Además, fue el 8vo futbolista con mejor promedio de entradas por partido, con 2.5.


No solo la estadística indica que el argentino es inamovible en el Leverkusen, sino también la palabra de su entrenador. En marzo de 2023, Xabi Alonso llenó de elogios a Palacios: "La gran mejora del equipo ha venido en parte por el paso adelante de él en su juego. Tiene ese dinamismo y está interpretando cada vez mejor el juego". En ese momento, el Leverkusen venía de ganarle por 2-1 al Bayern Munich y estaba escalando posiciones hasta quedar 6to.


Desde aquel momento, el argentino jugó siempre y solo las lesiones lo sacaron del once titular. Es bastión importante en la mitad de la cancha y gran responsable de la solidez en la estructura del Leverkusen. En la Europa League ante el Qarabag recuperó la pelota y asistió en el gol agónico para la clasificación a cuartos de final.



Sus pases filtrados al espacio le abrieron muchos caminos al equipo de Xabi en momentos difíciles como contra el Heidenheim. Contra el Ausburgo ganó el partido con un gol a los 94 minutos y sus asistencias sirvieron para liquidar partidos y el campeonato, como ayer frente al Werder Bremen.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page