River derrotó a Instituto en Córdoba con un hattrick de Facundo Colidio y lideró la Zona A de la Copa de la Liga. Miguel Borja estuvo ausente por lesión y el ex Tigre jugó de '9'.
sehabladeportes.com - 15 de Abril.
La jornada de lunes fue de las más apasionantes y sorpresivas del año en lo que va en la Copa de la Liga Profesional. Seis equipos peleando por cuatro lugares para clasificar a los cuartos de final. Uno de esos fue River.
El Millonario le ganó a un Instituto eliminado pero que presentó batalla en Córdoba y por el empate en La Paternal entre Argentinos y Barracas quedó como puntero de la Zona A. mañana conocerá a su rival (el 4to de la Zona B) y le podría tocar Boca.
El primer tiempo en Córdoba arrancó con el local firme y decidido a atacar a un River que no hacía pie, pero se defendía con lo que tenía. Después de un tiro en el travesaño de Damián Puebla el Millo quiso salir jugando pero un error de Rodrigo Villagra derivó en su infracción contra Facundo Suárez y la sanción del penal por parte de Silvio Trucco. La jugada fue muy fina y el pie de Suárez parecía estar afuera del área, aunque a Puebla no le importó y marcó 1-0.
Mientras tanto, en Avellaneda, Independiente le ganaba 2-0 a Instituto y Velez 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza, por lo que los de Martín Demichelis se estaban quedando afuera de los cuartos de final.
Como si lo necesitara, para River el gol de la Gloria fue un empujón y una trompada que lo despertó. Se hizo dueño de la pelota y atosigó a Instituto. Facundo Colidio tuvo el empate sobre el final de la primera parte pero falló el gol abajo del arco y el Diablito Echeverri, que estaba on fire, casi convierte después de una jugada individual formidable.
Para el segundo tiempo, Demichelis sacó a Paulo Díaz que estaba con molestias y metió al pibe Daniel Zabala que solo había jugado 90 ante Huracán en Primera, y sacó a Rodrigo Aliendro para meter a Manuel Lanzini.
El 'Millo' encontró solidez y a los 57 minutos también el empate. Enzo Díaz desbordó por izquierda, tiró el centro y encontró a Colidio que de cabeza marcó la igualdad.
Cinco minutos tardó en dar vuelta el resultado el equipo de Núñez. Claudio Echeverri ejecutó un córner que le cayó en la cabeza al ex Tigre y volvió a anotar de cabeza para el 2-1. Los cambios le dieron frescura y continuó con el envión del primer tiempo.
Para ponerle un broche a la noche de oro, Colidio cerró su hattrick con un contragolpe, un tiro atajado por Manuel Roffo y el rebote que de zurda clavó contra un palo para el 3-1 final.
En La Paternal, sobre el final Barracas le empató el partido a Argentinos y el Millonario quedó como único puntero de la Zona A de cara a los cuartos de final. Ahora deberá esperar la definición de la Zona B en la que Boca, si gana, puede quedar 4to y enfrentarse a River.
Comments