top of page
Fernando Galarza

Ferrari y Mercedes lideran el primer día

Mónaco nuevamente recibe a la máxima categoría y después de lo vivido en Imola se esperan algunas sorpresas.

sehabladeportes.com - 24 de mayo

 

El glamoroso Principado de Mónaco abrió sus puertas una vez más a la Fórmula 1 y las primeras sesiones de prácticas libres no decepcionaron, trayendo sorpresas y llenando de expectativas a los fanáticos para el fin de semana.


En la primera práctica libre, Lewis Hamilton se adjudicó el mejor tiempo, con los Ferrari un poco escondidos en esa sesión. El británico, de Mercedes, lideró la sesión seguido de cerca por el joven talento de McLaren, Oscar Piastri, quien sigue impresionando después de las actualizaciones. George Russell, compañero de equipo de Hamilton, completó los tres primeros puestos, dando algo de esperanza a las flechas de plata.


Sin embargo, la gran incógnita fue Red Bull. Max Verstappen, actual campeón del mundo, sólo pudo alcanzar la undécima plaza, seguido de su compañero Sergio Pérez. Este rendimiento dejó a muchos preguntándose sobre los problemas que enfrentan los monoplazas del equipo austriaco, sobretodo los sábados.


La segunda práctica libre se desarrolló bajo la amenaza de una ligera lluvia, lo que llevó a los pilotos a apurar sus programas de pruebas. Charles Leclerc, piloto local y favorito del público, se quedó con el mejor tiempo de la sesión, devolviendo la esperanza a los seguidores de Ferrari. No obstante, Hamilton volvió a estar muy cerca, quedando a menos de dos décimas del piloto monegasco. Fernando Alonso, con Aston Martin, cerró el top 3, intentando mostrar que quiere pelear mañana en la parte alta.


Red Bull mejoró su rendimiento en esta segunda sesión, pero aún así, tanto Verstappen como Pérez lidiaron con varios problemas de conducción de sus monoplazas, evidenciando que aún tienen mucho trabajo por delante para alcanzar la competitividad deseada.


Mañana se llevará a cabo la crucial sesión de clasificación, que podría deparar nuevas sorpresas. La posibilidad de que un equipo diferente se lleve la pole position está más latente que nunca. Sin embargo, nunca se debe subestimar a Max Verstappen, conocido por aparecer en los momentos más decisivos, como demostró en el pasado Gran Premio de Imola.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page