Francia cumplió contra Alemania y Estados Unidos sufrió demasiado ante la Serbia de Jokic.
sehabladeportes.com - 8 de agosto
La final del torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024 será entre Francia y Estados Unidos. Como era de esperarse, el cuadro americano parte como amplio favorito, siendo el equipo más dominante en lo que va de la competencia, a pesar del susto vivido en semifinales.
El primer partido de las semifinales enfrentó a Francia contra los vigentes campeones del mundo, Alemania. El encuentro fue muy intenso, con la primera mitad terminando igualada a 33 puntos. En el tercer cuarto, Francia intentó escaparse en el marcador, pero los germanos se mantuvieron siempre cerca. Ya en los minutos finales, ciertos errores de los campeones del mundo permitieron a Francia cerrar el partido con un marcador de 73-69.
Los jugadores más destacados en Francia fueron Guerschon Yabusele e Isaia Cordinier, quienes se combinaron para sumar 33 puntos. Además, la figura de Víctor Wembanyama brilló con 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos. Por parte de Alemania, el jugador de los Nets, Dennis Schröder, se destacó con 18 puntos, siendo el máximo anotador del partido.
En la segunda semifinal de la jornada, Estados Unidos y Serbia volvieron a enfrentarse en el torneo, con un equipo serbio que salió con todo para medirse a los todopoderosos americanos. El partido comenzó parejo, pero poco a poco el seleccionado europeo comenzó a distanciarse en el marcador, logrando una ventaja de 8 puntos al final del primer cuarto y ampliándola a 11 puntos al medio tiempo. En la segunda mitad, Serbia supo manejar la distancia y jugar con la desesperación de los americanos, quienes apelaron a sus superestrellas para revertir el marcador y ganar el partido 95-91.
El hombre más destacado y máximo anotador sobre la duela fue Stephen Curry, con 36 puntos totales, incluyendo 9 de 14 triples. Por su parte, LeBron James completó un triple-doble con 16 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes. En Serbia, el máximo anotador fue Bogdan Bogdanovic, con 20 puntos, mientras que Nikola Jokic aportó 17 puntos y 11 asistencias a la ofensiva.
Así, Estados Unidos y Francia llegan a la gran final del torneo olímpico. Después de lo sufrido ante Serbia, el conjunto americano deberá corregir varios aspectos de su juego, mientras que Francia buscará explotar los puntos débiles del Dream Team. Por su parte, Serbia querrá desquitarse con Alemania y asegurar el bronce en los Juegos de París.
Komentáre