El piloto argentino se subirá al Williams en las prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña.
sehabladeportes.com - 1 de julio
El joven piloto argentino Franco Colapinto ha dejado gratas sorpresas en la Fórmula 2 y ahora está listo para dar un paso trascendental en su carrera como piloto. Este domingo, Colapinto obtuvo un segundo puesto en la carrera principal de la Fórmula 2 en Austria. Además, después de la carrera expresó que, "Se vienen cosas lindas".
Es así que hoy toda Latinoamérica despertó con la noticia de que Williams subiría a Franco a un monoplaza de Fórmula 1 nuevamente. El anunció se dió a través de sus redes sociales, en el mismo indicaban que Colapinto se subirá en el FW46 en el Gran Premio de Gran Bretaña este viernes, en la primera práctica libre (FP1).
Este hito es el resultado de una serie de destacadas actuaciones del piloto de 21 años en la Fórmula 2, donde ha mostrado un rendimiento sólido y consistente. Junto al brasileño Bortoleto, de academia de McLaren, han sido los más consistentes de los pilotos latinoamericanos. Después de una gran carrera el domingo, sumado a sus resultados en Imola y Barcelona, Williams se comunicó con los representantes de Colapinto la semana pasada para informarle que debería estar listo para la práctica libre 1 en Silverstone.
La semana de Colapinto estará llena de actividades preparatorias. Este lunes comenzó con pruebas en el simulador de Williams en Inglaterra, viajará a Ámsterdam para ensayos con el simulador de su equipo MP Motorsport, y regresará a Inglaterra para continuar con el simulador de Williams, antes de unirse al equipo para la actividad del viernes en Silverstone.
El jefe deportivo de Williams F1, Sven Smeets, subrayó la importancia de dar oportunidades a jóvenes talentos como Colapinto. "Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su temporada de debut en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones con su primera sesión de FP1", señaló Smeets.
Colapinto no solo representa una promesa para el automovilismo argentino, sino que también es un símbolo de esperanza para un país que no ha visto a un piloto en la Fórmula 1 desde Gastón Mazzacane en 2001. Este viernes, Colapinto hará historia al convertirse en el piloto número 26 de Argentina en participar en la Fórmula 1, cuando salga a pista con el Williams FW46 en Silverstone.
"Tengo muchas emociones. Estoy extremadamente contento y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Me prepararé al máximo, daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para pilotar el coche de este año", expresó Colapinto en un comunicado. "A todos los aficionados argentinos, espero que disfruten de la FP1 tanto como yo. Voy a darlo todo para que se sientan orgullosos".
El debut de Colapinto en la Fórmula 1 ha generado una gran expectativa tanto en Argentina como en el mundo del automovilismo. Los aficionados están ansiosos por ver cómo se desempeñará en Silverstone, un circuito icónico que ha sido escenario de grandes momentos en la historia de la Fórmula 1.
El viernes, desde las 8:30 hasta las 9:30 de la mañana (hora de Argentina), Franco Colapinto tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el mítico Autódromo de Silverstone, continuando con la rica tradición de pilotos argentinos en la Fórmula 1 y buscando escribir su propio capítulo en la historia del automovilismo mundial.
La participación de Colapinto en la Fórmula 1 representa más que un logro personal es un hito para todo el automovilismo argentino. Desde la era dorada de José Froilán González y Juan Manuel Fangio, Argentina ha tenido una rica historia en la Fórmula 1, pero ha pasado más de dos décadas desde que un piloto argentino compitió en la máxima categoría del automovilismo.
El talento y la determinación de Colapinto, junto con el apoyo de sus sponsors y el respaldo del Estado Argentino, han sido fundamentales para alcanzar este momento. Su participación en la FP1 de Silverstone no solo abre nuevas puertas para su carrera, sino que también inspira a una nueva generación de jóvenes pilotos argentinos a soñar con competir en la Fórmula 1.
Comments