Los dirigidos por Diego Martínez le ganaron 2-1 a San Lorenzo y el Xeneize se acomodó quinto en la Zona B con más chances de pasar a cuartos de final.
sehabladeportes.com - 30 de marzo.
Boca le dio vuelta el partido al Ciclón y ganó por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024, sumando tres puntos importantes previo a debutar en Copa Sudamericana.
El clásico comenzó con todo. Teniendo a el local como protagonista durante los primeros minutos de juego, donde Boca tuvo la primer ocasión de gol que generó cierto peligro en el arco del Ciclón, con una peinada de Cavani y un remate de Rojo dentro del área que tapó muy bien el arquero Altamirano. En el minuto 6 del primer tiempo, el experimentado Lema tomó dentro del área a Adam Bareiro y el árbitro Arasa no dudó en cobrar penal. El paraguayo se hizo cargo de la definición desde los 12 pasos, picó el balón y puso el 1-0 parcial.
Boca no sintió el golpe del gol, incluso fue un impulso para mejorar y tener varias chances de empatar el partido. Hasta que bajó el ritmo del partido cuando el joven jugador del Xeneize, Lucas Blondel pisó mal en una disputa del balón en mitad de cancha y sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla derecha.
Luego de varios minutos de shock en equipo de la Ribera, volvieron a levantar el nivel y comenzaron nuevamente a controlar el partido, logrando igualar el marcador al final de la primera parte. Equi Fernández filtró un pase para Zenón, este para Medina, quien tocó el balón de primera para el “Matador” Edinson Cavani que no dudó y la mandó a guardar.
El conjunto de Diego Martínez seguía imponiendo su juego, manejando la pelota en gran parte del segundo tiempo y generando ocasiones de gol. Cuando faltaban tan sólo cinco minutos para que se termine el encuentro, una gran pared entre Zenón y Benedetto terminó en una asistencia para Merentiel (ambos ingresados desde el banco de suplentes) quien solo tuvo que empujar el balón abajo del arco para pasar a ganar el partido.
Fue victoria 2-1 para Boca en un partido que tuvo de todo: discusiones, patadas, empujones y lamentablemente, lesiones. Dicha victoria le sirve al Xeneize para tener chances concretas de clasificar a cuartos de la Final de la Copa, ya que quedó quinto en la Zona B con 19 puntos. Por su parte, el Cilcón se mantuvo en el 9° puesto con 15 puntos.
Tanto el Xeneize como San Lorenzo, próximamente debutaran en Copas internacionales. Boca jugará el miércoles a las 21:00 horas ante Nacional de Potosí, mientras que el Ciclón, recibirá a Palmeiras, el mismo día a las 21:30 horas pero por la Libertadores.
Por Milagros Gómez.
Comments