El Millonario se hizo fuerte de local y le ganó por 2-0 a Nacional de Uruguay con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio. Sumó 6 puntos y quedó en la cima del grupo H en el torneo internacional.
sehabladeportes.com - 12 de Abril.
River comenzó el partido con mucha intensidad, buscando hacerse dueño de la pelota y del juego. Logró tener su primer llegada peligrosa desde un pique en profundidad de Pablo Solari tras un pelotazo muy bueno de Pírez y finalizó la jugada con un remate cruzado que Luís Mejía logró despejar. Minutos después, el que probó fue Aliendro, quien luego de un rebote en el travesaño, sacó un fuerte remate que el arquero de Nacional pudo rechazar.
El conjunto Millonario tenía las chances más claras de gol a minutos de comenzado el partido, pero la visita también mostraba y avisaba en el Monumental. Nacional intentaba de contraataque, probando de media distancia por medio del lateral Leandro Lozano. Pero River seguía manejando el juego y los tiempos del partido, generando constantemente jugadas en profundidad con buenas combinaciones por el interior del campo.
Con un joven Claudio Echeverri posicionado por detrás de los delanteros y jugando suelto sin tantas marcas, teniendo gran influencia en la creación y finalización en el juego de River. El “Diablito” advirtió con un remate recto hacia el arquero y en su segundo intento, se animó a sacar un potente disparo desde afuera del área pero esta vez más esquinado para el primer gol del partido.
Luego del gol, River bajo un poco la intensidad y comenzaron las divididas. Ambos equipos intentaban, pero Nacional llegó más con jugadas rápidas o incluso con remates desde media distancia. Logró un mano a mano entre el arquero de River y el nigeriano Christian Ebere, quien se metió arrastrando marcas al área e intentó definir por encima de Franco Armani que bloqueó y evitó el gol del empate.
En la segunda parte, el Bolso salió con un pelotazo para Ebere, quien enganchó en la puerta del área y remató a penas desviado. Rápidamente, River buscó el segundo con un disparo de Borja que el panameño Mejía rebotó para que Rodrigo Aliendro defina con el arco vacío, pero increíblemente la pelota pegó en el travesaño y salió.
El conjunto de Demichelis se sentía cómodo, con dinámica y muchos toques, sin tener grandes dificultades en el desarrollo del encuentro. Generó varias jugadas de peligro con Borja tras un buen contraataque de Herrera, y un centro al punto penal que el colombiano no pudo direccionar. En los últimos minutos del partido Facundo Colidio convirtió el 2-0 de River luego de una gran jugada personal y centro de Esequiel Barco.
El Millonario jugó un muy buen partido a comparación de los anteriores y eso se notó en el ánimo de los jugadores. Logró una victoria muy importante ante un rival complicado como Nacional de Uruguay para sumar tres puntos más, escalando en la cima de la tabla del Grupo H en la Copa Libertadores.
Ahora River espera a Libertad de Paraguay para enfrentarse en el país vecino el próximo jueves 24 de abril a las 21 horas, mientras que el Bolso quedó tercero en su grupo con tres puntos y espera por Deportivo Táchira que se encuentra último.
Por Milagros Gómez.
Comments