Tanto Millonarios como Junior debutaron en el torneo mas importante de clubes en el continente, con un balance positivo, ninguno cayó y sumaron unidades en esta jornada.
sehabladeportes.com - 3 de Abril.
"El ballet azul" dio pelea en Bogotá.
En la tarde del martes en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se vivió un vibrante encuentro entre Millonarios y Flamengo por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El marcador finalizó empatado 1-1, con goles de Pedro para el equipo brasileño y Daniel Ruiz para los Embajadores.
El partido comenzó con un ritmo frenético, ambos equipos buscando la victoria desde el primer minuto. Millonarios, con un planteamiento ofensivo, presionaba la salida del Flamengo y buscaba generar peligro por las bandas, Con Daniel Cataño tirado por derecha y David Silva replegado por izquierda. Los brasileños, por su parte, respondían con rápidos contragolpes liderados por Giorgian de Arrascaeta y Pedro.
Los Embajadores dominaron con superioridad en el primer tiempo, tocando la puerta en varias ocasiones, en especial un Remate de Leonardo Castro, el cual, golpeo el palo izquierdo de Agustín Rossi. Pero, un error en la marca, por parte de Larry Vázquez en la segunda etapa, le permitió al "Mengao" acercarse desde los doce pasos. Fue entonces cuando Pedro, con su habitual seguridad, ejecutó el cobro penal con pierna derecha y venció al portero Álvaro Montero. El gol en contra obligó a Millonarios a buscar el empate con mayor insistencia.
Con el resultado en contra y con la necesitad de rescatar un punto, los últimos minutos del partido fueron de infarto. Millonarios buscó la victoria con ahínco, hasta de Daniel Ruiz capitalizó un centro de Emerson Rivaldo, tras una gran jugada colectiva, para emparejar el encuentro y despertar la ilusión de los fanáticos albiazules.
El equipo de Alberto Gamero buscará sumar sus primeros tres unidades ante Bolívar en La Paz.
Junior aplastó a Botafogo.
En el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Junior de Barranquilla dio una verdadera demostración de fútbol y venció a Botafogo por 3-1 en un vibrante encuentro por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
El equipo colombiano dominó el partido de principio a fin y se llevó una victoria importantísima de tierras brasileñas. Un primer tiempo arrollador Junior salió decidido a imponer su ritmo desde el primer minuto. El equipo colombiano presionaba la salida del Botafogo y buscaba generar peligro por las bandas. Los brasileños, por su parte, se defendían con orden y apostaban por el contragolpe.
Al minuto 13, llegó la recompensa para el buen juego del Junior. Carlos Bacca, con una gran ejecución en "los doce pasos", puso el primer gol del partido. El tanto del colombiano desequilibró el encuentro y Junior se adueñó del control del juego.
Minutos mas tarde, llegó el segundo gol del equipo colombiano. Gabriel Fuentes, se consolidó en el compromiso con su proyección en el costado izquierdo, donde deshizo a la defensa del "Fogao" y marcó el
segundo tanto. Pero, el partido de los tiburones fue siempre ascendente, en donde un milimétrico pase entre líneas dejó habilitado a Carlos Bacca quien finiquitó la goleada de Junior.
Hugo descontó para los locales, aunque no fue suficiente para rescatar el empate en casa. Mientras que los barranquilleros se mentalizaron en la segunda mitad en su siguiente duelo ante Universitario en la Jornada 2.
Comentarios