top of page
Foto del escritorluis londoño

Baño de humildad para Barcelona

El elenco "Culé" cayó en su debut de UEFA Champions League tras visitar a AS Mónaco en la primera jornada.


sehabladeportes.com - 20 de septiembre

 

Tras un arranque de liga espectacular por parte del elenco "Blaugrana", Barcelona volvió a decepcionar en Champions, cometió errores groseros que le costaron el partido, no demostró reacción dentro del campo y se vio dependiente a la creatividad e ingenio de Lamine Yamal. En pocas palabras, el equipo de Flick dejó mucho que desear.



Tras golear a Real Valladolid y Girona, en un envión anímico impecable por parte del club catalán en las primeras jornadas de La Liga, Barcelona fue incongruente en su juego, se traicionó a sí mismo y cayó por 2-1 ante AS Mónaco. Resultado que se queda corto por la escasa definición de los atacantes del elenco francés, los cuales erraron demasiados goles en ambas etapas del match.


El cotejo inició con presión alta y líneas adelantadas por parte de Barcelona, hasta que a los nueve minutos del primer tiempo, un error en salida por parte de Marc-André Ter stegen dejó sumamente comprometido a Eric García, quien taló a Takumi Minamino en la media luna del área catalana para evitar el gol. Finalmente, el ex-Manchester City se fue expulsado, dejando con un jugador menos a los visitantes.



Minutos después de la tarjeta roja, Maghnes Akliouche marcó el primer tanto del duelo. El volante interior del equipo francés, realizó una esplendida jugada individual que finalizó con un remate al primer palo de Ter Stegen, quien no alcanzó a llegar para rechazar el balón. Desde ese momento Barcelona sufrió continuamente el ataque del principado.


Así pues, Flick decidió sobrecargar continuamente el juego por la banda de Lamine Yamal para encarar a Vanderson, tomarse ese sector e interiorizar juego por aquel espacio. El experimento rindió frutos, producto al gran momento que vive Yamal en el equipo, marcando el tanto de la igualdad y anotando el primer tanto de su cuenta en la UEFA Champions League.



Ya para la segunda etapa, Barcelona salió con un perfil bajo y recibió constantemente aproximaciones de los locales para alargar el marcador. Pero sin duda, el cambio que genero un salto de calidad para los locales fue el ingreso de George Ilenikhena, quien superó el performance de Breel Embolo y anotó el tanto definitorio del encuentro para quedarse con los tres puntos.


Barcelona arrancó comprometido el máximo torneo de clubes de Europa, se medirá en la siguiente fecha a Young Boys de Suiza y posteriormente a Bayern Múnich. Esto recién empieza, pero por el momento, los "Culés" descansan en la casilla 22 del escalafón con cero unidades y a la expectativa de mejorar su presencia en la Champions.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page