El entrenador alemán está sin club desde septiembre de 2023 y le está dando prioridad al equipo catalán esperando una oferta concreta.
sehabladeportes.com - 23 de mayo.
Desde Alemania y desde España ya dan por sentado que Hansi Flick será el entrenador del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2024/25 en reemplazo de Xavi Hernández.
"Flick nunca tuvo conversaciones con el Chelsea, siempre su prioridad fue Barcelona", twitteó Fabrizio Romano acerca de la situación del alemán.
Desde septiembre de 2023 está sin trabajo luego de haber sido despedido de la Selección de Alemania tras caer en un amistoso por 4-1 ante Japón, su verdugo en el Mundial de Qatar 2022. Allí, se quedó afuera en fase de grupos, donde compartió con España y Costa Rica.
Su última etapa dirigiendo no trae los mejores recuerdos porque, además de la eliminación tempranera en Qatar, disputó 6 amistosos de los cuales solo ganó el primero, empató uno y perdió en los otros cuatro. El último, por goleada ante Japón (4-1) y desencadenó en su salida.
Pero en su carrera no son todas malas. En la temporada 2019/20 llegó al Bayern Munich para reemplazar a Niko Kovac y lo hizo de excelente manera. Ganó la Bundesliga (ya era costumbre para los Bávaros) y logró la Champions League después de 7 temporadas y frente a un PSG con figuras como Neymar y Kylian Mbappé.
También dirigió al Hoffenheim entre el año 2000 y 2006. Allí, agarró al club en 4ta división y en su primera temporada logró el ascenso como campeón del torneo. Luego asentó al equipo en la tercera categoría y hasta obtuvo dos veces el 5to puesto, arañando la zona de los playoffs para ascender a 2da.
Finalmente se fue a mediados de la temporada 2005/06 y no volvió a dirigir hasta que llegó la oferta del Bayern en 2019. En ese lapso de tiempo, fue asistente técnico de Joachim Löw en la Selección de Alemania. Estuvo desde 2006 hasta 2014, cuando Die Mannschaft ganó el Mundial ante Argentina en Brasil.
Renunció a su cargo de asistente para firmar como nuevo director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol por cinco años, hasta agosto de 2019.
Comments