top of page
Foto del escritorJuan Cruz Guevshenian

Inter Miami a cuartos de final: Messi y Suárez volvieron a marcar

La dupla que llenó de sonrisas a los hinchas de Barcelona hace varios años, ahora hace lo mismo con los del Inter Miami. La dupla letal sigue causando estragos en los rivales y ayer lo sufrió Nashville.


Inter Miami festeja su clasificación a cuartos de final

sehabladeportes.com - 14 de marzo.

 

Como en el Barcelona en la Champions de 2015 y su posterior etapa juntos, Lionel Messi y Luis Suárez no perdieron la química a pesar de los años y la distancia que los separó. Ayer, la Pulga volvió a asistir al uruguayo y así le devolvió el favor de la ida en la CONCACAF Champions Cup.


Inter Miami derrotó por 3-1 a Nashville en la vuelta de los octavos de final y se clasificó a los cuartos tras el empate 2-2 en la ida. Ahora esperará por el ganador entre Monterrey y Cincinatti, que definirán la serie hoy luego de la victoria de los mexicanos en tierras 'yankees'.


El primer tiempo fue dominio total del conjunto de la Florida que lo manejó con la pelota al pie y con llegadas certeras. Remató cinco veces, de las cuales tres fueron al arco y dos terminaron en gol. El primero llegó por la combinación sudamericana entre Messi y Suárez. El uruguayo se desmarcó, Leo le filtró un pase que lo dejó de cara al arquero y Lucho le dio de tres dedos para el 1-0 parcial.



Los locales continuaron con el dominio y llegaron al segundo tanto a través del astro argentino. A los 22 minutos, el paraguayo Diego Gómez hizo una gran jugada individual, entró al área y asistió a Messi, que convirtió de manera similar a mucho de los goles que se le vio hacer a lo largo de su carrera.



Inter Miami se fue al descanso con dos goles de ventaja y con la clasificación al borde de cerrarse. Recién a los 63 minutos encontró el tercer gol en la cabeza de Robert Taylor. Luis Suárez recibió afuera del área y se vistió de asistidor: envió un gran centro al punto penal para que el finlandés ingrese y liquidé al arquero con un remate cruzado.


Ahí, los locales aflojaron y le cedieron terreno a un Nashville que terminó con el 63% de la tenencia de la pelota en el segundo tiempo y un 55% total. Producto de esto, llegó el descuento tardío. A los 93 minutos, Shaquell Moore inició una jugada colectiva que finalizó con su centro para Sam Surridge, ex delantero del Bournemouth de la Premier League, que marcó el 3-1 definitivo.


Inter Miami esperará por Monterrey o Cincinatti, que definirán la serie hoy en México. De todas maneras, no se puede desconcentrar porque el sábado tendrá que visitar al DC United por la fecha 5 de la MLS, donde marcha primero y le saca solo dos puntos a su próximo rival.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page