El equipo del este de Inglaterra logró el ascenso a la Premier League a un año de su llegada desde la League One.
sehabladeportes.com - 4 de Mayo.
El sábado 11 de mayo de 2002, el Ipswich Town disputó su último partido en la Premier League. Ese día perdió 5-0 ante Liverpool en Anfield y descendió a la First División (EFL Championship actualmente).
El 7 de mayo de 2023 jugó la última fecha de la League One, empató 2-2 con el Fleetwood Town y ascendió a la EFL Chanpionship para diaputarla esta temporada.
Hoy, 363 días después, derrotó al Huddersfield Town como local y logró su vuelta a la Premier League tras 22 años de espera.
Tuvo una excelente temporada conservando los grandes valores de la campaña anterior y sumó refuerzos de jerarquía como el ecuatoriano Jeremy Sarmiento y pelearon el ascenso de principio a fin.
Junto a Leicester y Leeds United lucharon palo a palo por los dos lugares directos a la máxima categoría y, finalmente, The Tractor Boys lograron el objetivo junto a los Foxes de Jamie Vardy.
La obtención de la FA Cup en 1977-78 y de la Copa UEFA (actualmente Europa League) son los títulos más importantes en sus vitrinas.
Su estadio, Portman Road, tiene capacidad para 30.311 espectadores y fue inaugurado en ¡1884!
Después de 22 años, Ipswich Town volverá a disputar la Premier League tras una temporada de ensueño y dos ascensos consecutivos.
Comments