Los New York Mets le ofrecieron un contrato multimillonario al pelotero dominicano.
sehabladeportes.com - 9 de diciembre
Finalmente terminó la novela de Juan Soto y se quedará con los New York Mets para la próxima temporada de la MLB. El pelotero dominicano consiguió su objetivo, ya que desde el final de la Serie Mundial se venía especulando que quería un contrato multimillonario similar al de Shohei Ohtani.
Anoche, la ciudad de Nueva York se sacudió al enterarse de que Juan Soto se mudaría a la franquicia de los Mets, después de haber estado con los Yankees la última temporada, con quienes disputó la Serie Mundial ante los Dodgers, en la que terminaron cayendo.
El acuerdo del outfielder y la organización neoyorquina se cerró en $765 millones de dólares por 15 años, según destacó el New York Post y fue confirmado por varias fuentes. Este acuerdo se posiciona como el más grande de la historia del deporte, superando al de la temporada pasada de Ohtani y los Dodgers por $700 millones. Aunque el dominicano no será el mejor pagado por temporada, ya que ese título seguirá perteneciendo al japonés.
Según se conoce, los Yankees también ofrecieron una suma millonaria para que Soto se quedara en sus filas. El contrato de los New York Yankees tenía una duración de 16 años por la suma de $760 millones, lo cual representaba un ingreso anual de $47.5 millones para el pelotero dominicano. Sin embargo, Juan se terminó decantando por la propuesta del equipo de la Liga Nacional, que le aseguraba $51 millones anuales.
Así, el contrato de Soto se convierte en el más largo de la historia de la liga, superando al de Fernando Tatis Jr., que acordó con San Diego su vinculación por 14 años y $340 millones. De cumplirse el contrato completo, Juan Soto se quedaría con los New York Mets hasta la temporada 2039, cuando tenga 41 años, aunque habrá cláusulas de salida para ambas partes en caso de querer finalizar este vínculo antes de lo pactado.
Esto le brinda muchas esperanzas a los aficionados de los Mets. Vienen de una temporada positiva en la que se instalaron en la Serie de Campeonato contra los Dodgers, todo esto después de haber tenido un inicio lento y tortuoso. Ahora, con este acuerdo, las chances de los Mets crecen, pero en la Liga Nacional siguen estando los Dodgers, que en el futuro próximo serán los rivales a vencer.
Comments